Salud
Cómo Aliviar las Quemaduras con remedios naturales

Cómo Aliviar las Quemaduras con remedios naturales

Si las quemaduras no son de gravedad y solo afectan la parte superficial de la epidermis, podemos aliviar el dolor con algunos remedios naturales.

78% me gusta (105 votos) 04/08/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/rsedlacek

Si las quemaduras no son de gravedad y solo afectan la parte superficial de la epidermis, podemos aliviar el dolor con algunos remedios naturales.

Consejos para aliviar las quemaduras

Existen remedios naturales y caseros que pueden aliviar, refrescar e incluso ayudar a regenerar la piel afectada. Esto es posible únicamente en los casos en que solo se haya visto afectada la capa exterior de la misma, y que la zona afectada no sea demasiado extensa. Este tipo de quemaduras presenta la piel enrojecida, pero no se han formado ampollas.

Antes de aplicar cualquiera de estos remedios caseros, es conveniente limpiar bien y refrescar la zona quemada. Para eso, colocar la zona bajo un chorro muy suave de agua, o dentro de un bol o palangana con agua fresca.

También te puede interesar...
Cómo curar las quemaduras por el sol

Remedios naturales para aliviar las quemaduras

  • Papa o patata: Rallar un poco de este tubérculo y colocar directamente sobre la zona quemada. La herida hidratará más rápidamente.
  • Cebolla: Cortar una rebanada o una cebolla por la mitad y colocarla sobre la zona afectada. La cebolla actúa como antiséptico e hidratante.
  • Tomate: Es uno de los remedios caseros más tradicionales, y que seguramente todos nuestros abuelos han utilizado. Cortar rebanadas de tomate y aplicar sobre la zona quemada. Es muy refrescante e hidratante.
  • Aloe vera: Tomar una hoja de aloe vera, cortarla por la mitad y colocarla sobre la quemadura. El gel que posee la hoja actuará como hidratante y refrescará de inmediato, disminuyendo en demasía el dolor y además actuará como cicatrizante. El aloe vera es ideal para las quemaduras producidas por el sol.
  • Miel: Se aplica un poco de miel directamente sobre la quemadura. Todos sabemos que la miel es un excelente hidratante y antiséptico.
  • Melón: Al igual que la papa y el tomate, corta unas rodajas y colocalas sobre la piel durante unos 10 minutos. Es muy efectiva para las quemaduras solares.
  • Tomate y bicarbonato: Prepara jugo de tomate, y mezcla dos cucharadas del mismo con una pizca de bicarbonato, mezcla y aplica sobre la piel quemada y deja actuar durante unas horas.
  • Hierba de San Juan: La hierba de San Juan o hipérico, alivia el dolor producido por las quemaduras. Para eso, lo ideal es preparar un aceite que colocaremos sobre la parte quemada. Para hacerlo debemos mezclar 100 gramos de flores de hipérico frescas en un litro de aceite de oliva. Verter la mezcla en un frasco de vidrio y dejarlo reposar durante unos 30 días agitando un poco todos los días. Colamos y estará listo. Un excelente remedio en caso de quemaduras.

Cómo curar las quemaduras por el sol

Si regresas con quemaduras por el sol, después de un día de verano al aire libre o un día de playa, utiliza este remedio para calmar el dolor.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo Aliviar las Quemaduras con remedios naturales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?