Salud
Cómo Evitar el Insomnio con Remedios Naturales

Cómo Evitar el Insomnio con Remedios Naturales

El sueño es indispensable para mantener la salud y la belleza. La falta del mismo nos provoca falta de memoria, dificultad para concentrarnos y un mal aspecto en nuestro rostro.

96% me gusta (23 votos) 31/07/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/photographee.eu

Dormir es una experiencia placentera y renovadora, pero si te cuesta conciliar el descanso, prueba con estos remedios naturales.

Remedios Naturales Contra el Insomnio

El sueño cumple una función muy importante, ya que durante el mismo nuestra mente y cuerpo descansan. Dormir es una experiencia placentera y renovadora.

Pero hay personas que no pueden conciliar el sueño con facilidad y están lejos de sentir ese placer común a la hora de dormir. Y como consecuencia, tampoco pueden disfrutar de un día con todos los sentidos, debido a que están mal descansados.

También te puede interesar...
Comidas para Dormir Mejor

Si no deseamos consumir medicación, podemos optar por remedios naturales contra el insomnio en base a hierbas sedantes y relajantes. Estas infusiones debemos tomarlas unas dos horas antes de irnos a descansar. Sus efectos pueden ser inmediatos en algunas personas; pero en otras alrededor del segundo o tercer día recién se empiezan a notar los cambios al poder conciliar un sueño relajante y reparador.

Recetas de infusiones relajantes y sedantes para ayudar a dormir

  • Leche y miel: Un vaso de leche tibia endulzada con miel antes de acostarse es lo más popular y efectivo para alcanzar un sueño reparador.
  • Valeriana: Prepara un infusión con esta hierba antes de dormir, es un sedante natural.
  • Flor de pasión: Esta hierba actúa de la misma forma que la valeriana. Bebe un té de flor de pasión todas las noches antes de irte a dormir.
  • Lechuga: Hierve el tronco de una planta de lechuga en una olla pequeña durante 3 minutos. Sírvelo en una taza y bébelo.
  • Naranja y limón: Pon a hervir un poco de agua con algunos trocitos de cáscara de naranja o de limón. Vierte en una taza y consume. Es un muy buen relajante.
  • Aceite de sándalo: En este caso no es para ingerir sino para inhalar. Coloca un poco de aceite de sándalo en una olla o cualquier recipiente adecuado con agua caliente. Luego, colócate una toalla alrededor de la cabeza e inhala ese vapor por unos 5 minutos.

También puedes emplear una mezcla de hierbas. Aquí te damos dos recetas.

Remedio natural con mezcla de hierbas contra el insomnio

  • 1 cucharada de lúpulo.
  • 2 cucharadas de toronjil.
  • 2 cucharadas de pasionaria.
  • 1 cucharada de tilo.
  • 1 cucharada de yerba gatera.

Mezclar todas las hierbas y colocarlas dentro de un recipiente que cierre herméticamente. Todas las noches, colocar una cucharada de la mezcla en una taza de agua caliente, dejar reposar unos 15 minutos. Colar y consumir.

"Las infusiones naturales debemos tomarlas unas dos horas antes de irnos a descansar. Sus efectos pueden ser inmediatos en algunas personas; pero en otras se empiezan a notar los cambios alrededor del segundo o tercer día, y poder conciliar el sueño."

Receta casera de hierbas para el insomnio

  • 1 cucharada de lúpulo.
  • 1 cucharada de valeriana.
  • 2 cucharadas de manzanilla.
  • 2 cucharadas de menta.

Mezclar las hierbas y colocar dentro de un frasco con cierre hermético. Todas las noches, colocar una cucharada de la mezcla en una taza con agua caliente. Dejar reposar alrededor de 15 minutos, colar y consumir.

Nota: Si deseas endulzar estas infusiones para combatir el insomnio, no lo hagas con azúcar, utiliza algún  edulcorante.

Comidas para Dormir Mejor

Alimentos para Dormir Mejor

Llega la noche y la mente comienza a volar entre la jornada, los problemas, las preocupaciones, y el cuerpo pronto se manifiesta acelerado e incapacitado de un buen descanso. Cuando te cueste visitar el planeta de los sueños, prueba cenar con estas comidas para dormir mejor, que son nutritivas y llenas de ingredientes con un efecto soporífero y un proceso digestivo liviano.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo Evitar el Insomnio con Remedios Naturales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?