Recetas de Hamburguesas Caseras

¿Cansado de las hamburguesas caseras de carne picada, cebolla y especias? Pues anímate a los sabores diferentes con estas opciones fáciles y rápidas

Recetas de Hamburguesas Caseras

Ideas para hacer Hamburguesas Diferentes

Las hamburguesas caseras son siempre superiores a las compradas y las de las cadenas multinacionales, al menos en un punto: podemos personalizarlas a nuestro gusto, tamaño, aroma y también punto de cocción.

Prepara tus panes con semillas de sésamo, hojas de lechuga, rodajas de tomate y también el pepinillo y la tocineta frita, y ponte manos a la obra para hacer estas recetas de hamburguesas diferentes para toda tu familia o tus amigos.

Cómo preparar hamburguesas caseras de ave, pescado y otras. Recetas para hacer hamburguesas caseras diferentes. Hamburguesas de ave y pescado caseras
Prepara las más sabrosas hamburguesas combinando ingredientes alternativos

© Depositphotos.com/robynmac

Nota importante

Lo principal es siempre la seguridad y la prevención, en especial cuando cocinamos con carnes rojas y blancas. Utiliza utensilios en perfecto estado y completamente higienizados, desinfectando las tablas con alcohol luego del lavado y nunca utilizando la misma tabla o cuchillo para las carnes que para panes, vegetales y otros.

Higieniza la cocina desinfectándola, incluyendo el horno, sartenes, planchas, cuchillos, mesada y todo lo que utilices. Es mejor ensuciar varios platos que posar las carnes sobre la mesada, pues allí se depositan una enorme cantidad de virus y bacterias. Recuerda estos consejos para prevenir enfermedades debido a las malas prácticas de higiene y cocción de alimentos.

Recetas de hamburguesas caseras 

Hamburguesas de ave: Pica carne molida de 3 pechugas de pollo, agrega un huevo, 1 cucharada de queso parmesano rallado, una cucharada de perejil fresco picado, una pizca de jengibre seco molido, y sal y pimienta al gusto. Amasa bien, crea discos, aplánalos y cocina a fuego moderado de ambos lados, hasta que las notes doradas.

Otra alternativa es mezclar carne picada de pavo (blanca y negra) y agregando queso mozzarella, romero fresco picado, una cebolla finamente picada y una cucharada de vino blanco seco. Repite esta receta con carne de otras aves de corral, modificando las hierbas y especias a tu gusto.

Hamburguesas caseras de pescado:  Hazlas cocinando al vapor y luego desmenuzando filetes de pescado blanco sin espinas y, una vez frío, procesa con una patata cocida, queso rallado al gusto y harina en cantidad necesaria, hasta poder amasar en forma de discos, para cocinar por ambos lados con aceite de oliva.

Ingredientes para cocinar hamburguesas caseras. Preparación de hamburguesas caseras diferentes. Hamburguesas vegetarianas

Dale un toque a tu cocina de todos los días con deliciosas hamburguesas caseras de pescado y mariscos

© Depositphotos.com/Kacpura

También puedes preparar unas originales hamburguesas de mariscos pelando y picando gambas (camarones), langostinos, almejas, berberechos o los que prefieras. Agrega un huevo, un poco de puré deshidratado de patatas o de pan rallado, cebollas finamente picadas, jugo de limón y perejil fresco picado al gusto, agrega sal y pimienta, y cocina a la plancha al punto deseado.

Hamburguesas vegetarianas

Las hamburguesas caseras también pueden formar parte de la cocina vegana y vegetariana. Prueba con cocinar y pisar en puré berenjena, patata o calabaza y, una vez frío, mezcla con un huevo (si tu dieta lo permite), sal, pimienta y hierbas frescas al gusto. Para dar consistencia puedes usar un poco de harina o de pan rallado, y también agregar un poco de puré deshidratado de patatas o de batatas.

"Las hamburguesas caseras son siempre mejores que las compradas y las de las cadenas multinacionales, ya que podemos personalizarlas en tamaño, aroma y sabor."

'

"Cuando prepares hamburguesas, higieniza la cocina desinfectándola, incluyendo el horno, sartenes, planchas, cuchillos, mesada y todo lo que utilices."

Quienes gustan de probar sabores nuevos también adorarán las hamburguesas de granos y legumbres. Cocina y luego tritura lentejas, garbanzos, arroz o las que quieras, incorpora cebolla finamente picada, ajo molido, hierbas frescas al gusto, sal, pimienta y espesa con harina o con pan rallado si fuera necesario.

Con un poco de imaginación y un sentido de aventura podrás preparar hamburguesas caseras diferentes que te harán olvidar a las convencionales de res y cerdo. ¡A comer!