Cómo realizar terminaciones prolijas en un tejido

Terminaciones en los tejidos

Aunque no le demos la importancia que merecen, las terminaciones de un tejido deben ser prolijas para realzar el tejido en su totalidad. Tan importante como los puntos o las torzadas, son unas terminaciones bien realizadas.

Entonces, para lograr unas terminaciones prolijas y resistentes, ten en cuenta los siguientes consejos.

Consejos para terminar los tejidos de manera prolija

Elásticos. Los elásticos con puntos retorcidos son perfectos para tejidos chicos, porque ceden menos y resultan más resistentes. Se teje el elástico retorciendo los p. al derecho y solamente en las hileras del derecho.

Dobladillo I. Los bordes con dobladillos reemplazan los elásticos convencionales y se tejen usando agujas mas finas que las usadas para tejer el resto del tejido. Colocar la cantidad de puntos indicados y tejer punto jersey 2 cm. Luego, hacer 1 hilera de punto derecho sobre el revés del tejido anterior y en la hilera siguiente volver a punto jersey derecho, tejer 2 cm y continuar con el punto fantasía y las agujas indicadas.  Este comienzo de cada pieza se repite en las mangas, espalda y delantero.

Dobladillo II. Otra forma de lograr el doblez del dobladillo es tejiendo del derecho, en reemplazo de la hilera revés: *2p. junto al der., 1 lazada* repitiendo en toda la hilera y en la hilera del revés tejer p. y laz. al revés.

Al armar la prenda, se dobla el tejido por la hilera revés o de ojalillos hacia el revés sosteniendo el doblez con puntaditas flojas o invisibles.

Gracias por leer Cómo realizar terminaciones prolijas en un tejido, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social