Cómo quitar las manchas de smog en las superficies de tela

Eliminar las manchas de smog de las telas

El smog, la polución y la contaminación ambiental pueden dejar residuos y terribles manchas en las superficies de nuestro hogar, incluyendo las de tela. Para eliminar estas suciedades de la tela, según sea el material, podemos seguir los siguientes consejos.

Consejos para quitar las manchas de smog de distintas telas

Lana y seda. La lana y la seda de las prendas pueden ser limpiadas fácilmente. Sólo bastará con sumergirlas en una mezcla de agua y vinagre blanco (de alcohol, por ejemplo), para luego lavarlas como de costumbre.

Tela no lavable. Si la tela no fuese lavable, podemos humedecer la zona con un trapo humedecido con vinagre blanco, o bien con vapor de vinagre, que podemos obtener usando el receptáculo de la plancha.

Otra técnica para eliminar manchas de smog en telas no lavables, es espolvorear la zona con bicarbonato de sodio, y cepillar con un cepillo de cerdas suaves o medias, para no dañar la superficie. Luego, quitamos el resto del limpiador con un cepillo limpio y seco, y repasamos con un algodón humedecido en agua caliente y vinagre blanco.

Cuero. Las prendas y superficies de cuero, como maletines, sillones y demás, pueden ser limpiadas de las manchas de smog con una yema de huevo batida con un poco de alcohol, en el caso de que el cuero fuese de color claro. Se extiende sobre la mancha, se deja secar, y se frota con algodón o un trapo limpio.

Si fuera cuero de color oscuro, podemos limpiar las manchas con un trapo embebido en agua con vinagre blanco, secándolo inmediatamente con trapos o papeles absorbentes.

Algodón y gasas. Las cortinas de algodón o de gasas (o similares) también suelen mancharse con el smog del ambiente. Podemos limpiarlas con jabón líquido, o también con compuestos caseros, como el jugo fresco de limón, sal fina, o incluso agua con lejía. En el caso de las alfombras, que no pueden ser lavadas en lavarropas, procedemos a limpiar con la aspiradora o golpeándola en exteriores, y luego frotamos la zona afectada con un cepillo humedecido en agua caliente con jabón líquido y/o amoníaco, según sea la composición de la alfombra.

Luego de tratar cualquier mancha, recuerda dejar secar bien, al sol, si la tela o la prenda lo permiten. Luego, conserva las prendas guardadas en roperos y armarios, y limpia regularmente las superficies, quitándoles el polvo a diario para evitar que se asiente y fije.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo quitar las manchas de smog en las superficies de tela , te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social