Hogar
Cómo Quitar Manchas de Tintura para Cabellos

Cómo Quitar Manchas de Tintura para Cabellos

A veces, el cabello no es lo único que cambia de color cuando usamos tintura. Las salpicaduras y torpezas pueden provocar manchas en superficies alrededor, y ni hablar de la ropa. Veamos cómo quitar las manchas de tintura.

82% me gusta (61 votos) 24/12/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/valuavitaly

Lo mejor es humectar la piel alrededor del pelo a teñir con crema hidratante o shampoo, para prevenir las manchas de tintura

Cómo Eliminar Manchas de Tintura

El uso de tintura para el cabello es una sencilla manera de modificar nuestra apariencia. Pero lamentablemente, a menudo terminamos también modificando la apariencia de las diversas superficies del hogar, e incluso en el resto de nuestro cuerpo, dejando manchas rebeldes que debemos solucionar.

También te puede interesar...
Cómo aplicar el tinte de henna en el cabello

Trucos para eliminar manchas de tintura de cabellos

Manchas en la piel: Para comenzar, lo mejor es humectar la piel alrededor del pelo a teñir con crema hidratante o shampoo, para prevenir las manchas. Aplicamos sobre las orejas también, e incluso sobre nuestras manos.
Si nos hubiésemos manchado la piel, bastará con frotar la zona con unas gotas de jugo de limón, de tomate, o con la parte interna de la cáscara de una banana.

Manchas en toallas: Las toallas y las prendas que usamos para teñir el cabello suelen recibir manchas. Si se trata de telas de algodón, de lino o de seda, podemos eliminarlas frotando con alcohol y dejándolas en remojo por unos minutos en agua tibia con sal. Luego, terminamos la tarea lavando las prendas con agua y shampoo para cabellos.

"Si las manchas de tintura están sobre las alfombras y moquetas de algodón, podemos quitarlas frotando con jugo de limón o con leche caliente."

Manchas de tintura en alfombras: Si las manchas de tintura están sobre las alfombras y moquetas de algodón, podemos quitarlas frotando con jugo de limón o con leche caliente. Luego, aclaramos y retiramos el exceso de humedad con un trapo seco, que no deje pelusas.
La lana puede ser limpiada también con glicerina, y luego frotándola con agua y amoniaco. Finalizamos limpiando con agua tibia y jabón líquido, y hasta podemos complementar con jugo de limón al finalizar.

Azulejos y cerámicos: Si son los azulejos y cerámicos afectados por las manchas de tintura, podremos quitarlas humedeciendo con agua caliente y un trapo para ablandarlas. Luego, repasamos con un producto limpiador comercial en aerosol o en gel. Si fuese una mancha vieja o rebelde, podemos frotar con un cepillo de uñas o hasta con un estropajo, usando lejía o polvo limpiador en el caso de que fuera necesario.

Manchas sobre el mármol: Las manchas de tintura en el mármol pueden ser limpiadas frotándolo con una mezcla de amoniaco y agua oxigenada. Cubrimos la mancha, dejamos actuar, y luego aclaramos con un algodón humedecido en agua limpia, tibia o caliente.

Manchas de tintura en madera: La madera, en cambio, se limpia frotando la mancha con leche caliente, y si luego de aclarar con agua la mancha persiste, se puede volver a frotar con jugo de limón, o hasta con alcohol de quemar. Si usas este truco, recuerda aclarar luego con agua tibia y secar inmediatamente.

También te puede interesar...
Beneficios de la tintura de caléndula

"Las manchas de tintura para el cabello en el mármol pueden ser limpiadas frotándolo con una mezcla de amoniaco y agua oxigenada."

Manchas de tintura viejas: Si la mancha fuese vieja o rebelde, remojaremos la prenda en una mezcla de agua tibia y lejía, por al menos media hora, en el caso de que la tela fuese blanca. Si la tela fuese de color, debemos hervir leche y dejarla entibiar, para luego remojar en ella la prenda. Luego enjuagamos con abundante agua caliente que podemos reforzar con jugo de limón.

Cómo aplicar el tinte de henna en el cabello

La tintura de henna es una alternativa natural para teñir el cabello. Veamos cómo elegir y aplicar este producto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Cómo Quitar Manchas de Tintura para Cabellos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?