Hogar
Cómo quitar manchas de smog en diversas superficies

Cómo quitar manchas de smog en diversas superficies

Si vivimos en medio de la ciudad, el smog dejará sus huellas por todas las superficies de nuestro hogar, sin discriminar ninguna. Veamos como quitar manchas de este tipo.

80% me gusta (5 votos) 18/01/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/tonodiaz

Manchas de smog

Quienes viven en las grandes urbes conocen bien el problema que el smog y la contaminación ambiental provoca en las más diversas superficies: hollín, manchas, zonas oscuras y demás. Aprendamos a eliminar estas suciedades, según el material de composición de cada pieza, o según la superficie en cuestión.

También te puede interesar...
Cómo quitar las manchas de smog en las superficies de tela

Como eliminar las manchas de smog según la superficie afectada

Maderas. Las superficies de madera con manchas de smog pueden ser limpiadas fácilmente. Frotaremos la zona con agua jabonosa y unas gotas de amoníaco (si la madera estuviese protegida o barnizada). También, dependiendo del caso, podemos frotar con aguarrás mientras aclaramos inmediatamente con agua, y luego de secar, frotaremos con cera natural, para proteger la madera. Luego, daremos una limpieza regular, quitando el polvo y el hollín para que no se asienten.

"El smog y la contaminación provocan problemas en muchas superficies arruinando el aspecto de las mismas."

En maderas doradas, como en marcos de cuadros o espejos, debemos tener cuidado para no dañar la pieza. Para quitar las manchas de smog, utilizaremos un compuesto casero de una clara de huevo batida con unas gotas de lejía, que aplicaremos sobre la mancha con un algodón. Dejamos secar, y frotamos con un paño suave para dar brillo.

Mimbre, ratán y otros tejidos naturales. Las superficies de mimbre, ratán, u otros tejidos naturales, pueden ser limpiadas con una mezcla de sal gruesa diluida en agua caliente, que frotamos sobre la zona con un trapo. Luego, dejamos secar perfectamente.

Marfil. Los adornos suelen sufrir mucho de este mal. Las piezas de marfil pueden ser limpiadas sumergiéndolas en leche por un par de horas, para luego lavar con agua templada y jabón neutro, y secarlas bien. Si la pieza fuese de grandes dimensiones, también podemos limpiar con agua oxigenada diluida en agua común.

Loza, cerámica o porcelana. Si las manchas de smog están en las piezas de loza, cerámica y de porcelana, pueden quitarse frotando con bicarbonato de sodio. También en ellas podemos aplicar la técnica de sumergirlas en leche y dejarla "hervir" por media a una hora.

También te puede interesar...
Consejos para limpiar diversas superficies del hogar

"Las superficies de mimbre, ratán, u otros tejidos naturales, pueden ser limpiadas con una mezcla de sal gruesa diluida en agua caliente."

Cristal. Los objetos de cristal, por su parte, pueden ser limpiados con un trapo suave mojado en alcohol de quemar y agua. Luego, se secan con papel absorbente o papel de diario. En el caso de las lámparas, podemos mojarlas con una mezcla de alcohol de quemar, agua destilada y un poco de amoniaco. Aplicamos con una esponja y secamos bien, y ya tendremos las superficies libres de manchas de smog.

Cómo quitar las manchas de smog en las superficies de tela

Eliminar las manchas de smog de las telas

El smog, la polución y la contaminación ambiental pueden dejar residuos y terribles manchas en las superficies de nuestro hogar, incluyendo las de tela. Para eliminar estas suciedades de la tela, según sea el material, podemos seguir los siguientes consejos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?