¿Qué Significa Soñar con Ratas?

El Significado de Soñar con Ratas y Roedores

¿Qué significa soñar con ratas? ¿Hay traiciones en mi camino, o son buenos presagios de laboriosidad? Conoce la respuesta a estas y otras preguntas para poder interpretar mejor los mensajes que aparecen en tu mente por las noches. Estas son las simbologías y advertencias más habituales sobre las ratas y otros roedores.

Las ratas en el lenguaje de los sueños

Las ratas son poco deseadas en nuestra casa y en cualquier aspecto de nuestras vidas. Los sueños no escapan de ello, pues soñar con estos animales no conlleva buenos presagios. Para saber qué significan los sueños con ratas debes mantener la calma, pues estos roedores suelen anunciar males y problemas, tanto a nivel familiar y personal, como también laboral, y situaciones difíciles que se presentarán, aunque en la mayoría de los casos también auguran buenos resultados luego de esos problemas.

Interpretacion de los sueños: ratas y roedores. El lenguaje de los sueños con ratones. Qué significa soñar con ratas, ratones y roedores

© Depositphotos.com/Argument

Imagen 1. Las ratas blancas en los sueños son un buen presagio, mientras que las negras anticipan engaños y traiciones

Si el sueño relaciona a la rata con una persona directamente, presagia males a la salud o al cuerpo, incluyendo (y muy regularmente) infecciones en la zona donde estuvo o tocó el roedor en el sueño. Su presencia en el hogar o en la oficina sugiere dificultades y peleas, relacionados a la habitación donde las veamos. Si estuviesen en el jardín, puede significar peleas con los vecinos, mientras que si estuvieran en la oficina, auguran conflictos con colegas o superiores. Con respecto al sitio de trabajo, las ratas pueden indicar traiciones.

Otros significados de los sueños con ratas

  • Soñar que ves ratas recorriendo tu casa augura buena suerte
  • Si te atacan en tus sueños, significa la próxima pérdida de dinero o el incumplimiento de una deuda a tu favor
  • Soñar con ratas que te rodean presagia la llegada de un período de carencias y necesidades, mayormente en el plano material.
  • Si persigues ratas que se escapan de tus manos, indica que los problemas aún no van a encontrar solución, mientras que si las alcanzas y matas, augura el triunfo sobre la mala situación que estás atravesando. Por otro lado, soñar que no las persigues es clara señal de que te estas dejando vencer por los enemigos
  • Si las ratas estuviesen encima de la ropa que lucimos, indica que los enemigos usarán las habladurías como armas
  • Si en tu sueño atrapas a los roedores en ratoneras, es el fin de un enfrentamiento: el enemigo dejará de serlo, la pelea se resolverá. En cambio, si ves una ratonera vacía, los enemigos desaparecen sin nuestra intervención, pero si sueñas que eres tú el apresado en la trampa ratonera, es que eres o serás víctima de un ataque directo o de un robo.
  • Si las ratas son blancas, augura que recibirás ayuda de una fuente inesperada, y presagia un resultado positivo a tus problemas. En cambio, si son negras devela engaños, misterios y que alguien está ejecutando un plan en tu contra.
  • Soñar con ratas más grandes de lo habitual indica la llegada de enormes problemas, por lo que debes prestar atención al entorno o a lo que sucede y las personas que veas en ese sueño.
  • Si en el sueño las ratas están muertas, indica que alguien cercano nos hará mal, nos traicionará o hablará mal de nosotros a nuestras espaldas.
  • Si eres tú quien mata la rata, simboliza tu fortaleza y tu capacidad para enfrentar a tus enemigos y solucionar problemas.

Cómo interpretar los sueños con ratones y otros roedores

Soñar con ratones y otros roedores indica la próxima llegada de dificultades con las personas cercanas, como los amigos o la familia. Ver muchos roedores pequeños nos recuerda que debemos prestar atención a los asuntos importantes, y no concentrarnos en las nimiedades.

Soñar que miramos roedores y ratones nos dice que tenemos miedo oculto y agresividad dentro nuestro. Si en el sueño el ratón, hámster o roedor, salta desde el piso y se mete en tu ropa o en tu cama, es un mal presagio de una difamación o un escándalo en torno a tu vida.

Soñar con comer un ratón o un roedor nos dice que llevamos una culpa dentro, y que debemos dejarla salir, mientras que si tú eres un ratón o un roedor pequeño, habla de tu autoestima debilitada. Por otro lado, soñar con una ratoncita amamantando a su camada te dice que es alguien más quien te está menospreciando.

Estos son los símbolos más habituales que se asocian a los sueños con ratas, úsalos para interpretarlos y anticiparte a lo que está por llegar en tu vida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué Significa Soñar con Ratas?, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social