Sociedad
Qué regalar a un bebé recién nacido

Qué regalar a un bebé recién nacido

Que puedes regalarle a un bebé de entre 0 y 6 meses de edad. Sugerencias generales y juguetes.

67% me gusta (3 votos) 09/08/09 por Jimena

© Depositphotos.com/Balazs

Regalos para un recién nacido

Si tienes confianza con los padres, puedes preguntarles qué necesitan, ya que podrías llegar a regalar algo costoso que ellos ya tienen y no utilizarían, tal como un cambiador. Y además puedes solucionarles una falta que tengan que aun nadie les haya regalado y ellos tampoco hayan comprado.

También te puede interesar...
Qué comprarle a un bebé recién nacido

Si no tienes la suficiente confianza, te conviene regalar algo que sea útil y que si es repetido no importa. Siempre debes asegurarte que el regalo se pueda cambiar, sobre todo en el caso de la ropa.

Ideas para regalar a un bebé recién nacido

Sugerencias generales

Toallas, sábanas, ropa de estación, bolso maternal, cambiador, bañito, mamadera, chupete, set de higiene con shampoo, talco y aceite, pañales (algunos padres aceptan de buen agrado que les regalen pañales, ya que hay que utilizar muchos durante mucho tiempo), cobija o edredón, portarretrato, álbum familiar, portamamadera térmico, extractor de leche, almohadón para amamantar, cuna o moisés, changuito, silla para auto, bandolera para llevar al bebé.

"Al comienzo de la vida, los juguetes adecuados son aquellos que estimulan los sentidos."

Sugerencias de juguetes.

Al comienzo de la vida, los juguetes adecuados son aquellos que estimulan los sentidos.

• Móvil para arriba de la cuna. Con figuras grandes y sencillas, de colores fuertes, contrastantes y brillantes, preferentemente rojos, negros y blancos. El móvil puede tener música, para estimular el oído y calmar al bebé cuando se va a dormir.

Sojanero. Debe ser lo suficientemente grande para que no se lo meta en la boca, tener una manija para que el bebe lo pueda agarrar con su mano, tener una forma redondeada, libre de puntas, y ser liviano. En lo posible, que tenga también colores fuertes y llamativos. Es práctico para llevar en el bolso, y hacerle recordar al bebé un sonido cotidiano del hogar, en situaciones en las que no está en casa.

Alfombra con actividades. Los bebes se acuestan sobre estas alfombras, y van descubriendo los diferentes sonidos, colores y texturas que hay en ella. Es uno de los juguetes que más estimula, pues cubre varios sentidos a la vez.

Gimnasio. Son estructuras de plástico, con sonajeros y otros juguetes colgando, de forma que el bebé es colocado debajo y juega con sus manos a mover cada uno. Como la alfombra, ejercita varios sentidos y es muy entretenido. Enseña que a toda acción del bebé, hay una reacción.

También te puede interesar...
Qué regalar ante el nacimiento de un bebé

"Siempre debes asegurarte que el regalo se pueda cambiar, sobre todo en el caso de la ropa."

Libritos. Para esta edad, deben ser de hojas duras, para que el bebe no se las coma. Son ideales aquellos libros que tienen figuras grandes, con colores bien definidos, y pocas palabras. Es recomendable regalar aquellos que tienen fotos o imágenes de objetos cotidianos, para que los pueda reconocer, tales como mamadera, gorrito, personas, chupete, etc.

Qué comprarle a un bebé recién nacido

Regalos para un bebé

Cuando tenemos un nuevo bebé en casa, queremos que se sienta como un rey (o una reina), por lo que seguro desearemos comprarle todo lo que esté a nuestro alcance para que nunca se aburra. Aún así, muchas veces no logramos que se sienta atraído por las cosas que le hemos dado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?