Salud
Cómo y cuando bañar a un recién nacido

Cómo y cuando bañar a un recién nacido

Si tienes dudas sobre como y cuando bañar a tu bebé si aún tiene el cordón umbilical, este artículo te puede ayudar.

50% me gusta (10 votos) 03/06/08 por Colaboradores

Consejos para bañar a un recién nacido

Antes de bañar a tu bebé, primero debemos saber que en la mayoría de los casos, el cordón umbilical se seca y cae alrededor de la primera semana después del nacimiento.

  • Durante este periodo no es conveniente bañar al recién nacido. Sin embargo, es necesario mantener el área lo más limpia y seca posible para prevenir una infección en la piel alrededor del ombligo.
  • En general muchos médicos recomiendan aplicar frotes de alcohol con algodón varias veces al día hasta que éste se caiga.
  • Se debe saber que es absolutamente normal que haya un pequeño sangrado después de que se cae el cordón (un día o dos, no más).
  • Es en este momento, cuando se debe lavar el área que se encuentra alrededor del cordón, suavemente y con cuidado usando solamente una toallita y agua.
  • Cuando el cordón ya se haya caído y el sangrado se ha detenido, recién allí se puede bañar al recién nacido en una tina o bañera con agua tibia y una jabón especialmente suave para bebé.

Artículos relacionados:

Qué comprarle a un bebé recién nacido

Regalos para un bebé

Cuando tenemos un nuevo bebé en casa, queremos que se sienta como un rey (o una reina), por lo que seguro desearemos comprarle todo lo que esté a nuestro alcance para que nunca se aburra. Aún así, muchas veces no logramos que se sienta atraído por las cosas que le hemos dado.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Higiene

Gracias por leer Cómo y cuando bañar a un recién nacido, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

"