¿Qué es la terapia Aura Soma?

Definición de la terapia Aura-Soma

El Aura Soma es una de las llamadas "terapias alternativas", que utiliza el color como herramienta de sanación y bienestar. Es una disciplina desprendida de la cromoterapia, desarrollada hacia la década de 1980 por una osteópata de origen inglés llamada Vicky Wall. 

El término que define a la disciplina se divide en dos vocablos bastante simples de interpretar: "Aura", que es el campo de energía electromagnética que rodea a cada ser vivo (sí, el "aura" de la que hablan tantos), y "Soma", que es la palabra griega para describir al cuerpo físico que, en composición, aquí involucra también al cuerpo espiritual.

¿Cómo se realiza la terapia Aura Soma?

La terapia del Aura Soma comienza cuando una persona se presenta a las salas de sanación con una dolencia física, un malestar espiritual que comienza a manifestarse en lo tangible. Las sesiones de terapia se desarrollan de un modo bastante interactivo, comenzando por un test de expresión de personalidad en la que se rellenan gráficas con colores, manifestándose emocionalmente a través de los tonos y sus vibraciones específicas.

También se utilizan frascos de Aura-Soma ("frascos de balance" o "de equilibrio"), pequeños contenedores de vidrio o cristal, con líquidos de colores. A partir de lo que se interpreta del primer test, la persona es invitada a elegir cuatro frascos sólo de acuerdo a sus gustos, sin un conocimiento teórico en especial... al menos no para la persona, pero sí para el terapeuta, que sabe a partir de esta elección cuáles son tu misión en la vida o esencia individual, las mayores dificultades a las que te enfrentas y que intentan limitar tu desarrollo personal y espiritual, el estado de tu actual evolución presente, y la proyección a tu evolución futura.

¿Para qué sirve la terapia Aura Soma?

La base de acción de la terapia del Aura-Soma es un análisis de tus condiciones. A partir de ello, puedes saber cómo debes trabajar, qué sectores espirituales y energéticos requieren de acción inmediata, y cuáles necesitan un poco de ajustes para desenvolverse en plenitud. La terapia no es una sanación inmediata, sino una contemplación de los pasos a seguir.

Las aguas solarizadas, esos líquidos de colores que vemos en los frascos, sí pueden poseer una acción terapéutica, pues pueden aplicarse a zonas con dolor, molestias, bloqueos y otros. Es que no se trata simplemente de aguas teñidas de colores, sino que los frascos poseen lo que la técnica define como "pomanders" (aromas líquidos con bases esenciales vegetales y minerales), y "quintaesencias" (conceptos bastante similares), que se utilizan en distintos momentos del día para aliviar molestias corporales o hacer tratamientos espirituales específicos.

A partir de tus necesidades celulares y espirituales elegirás los frascos de colores, que sólo un terapeuta conocedor y calificado podrá utilizar en tu tratamiento.

Con la terapia Aura Soma se hace lo que comúnmente se llama la "limpieza del aura", pero también se da inicio a procesos curativos y sanadores de las dolencias físicas. Confía en la energía de los colores y las esencias para tu bienestar, y notarás enormes cambios a partir de la primera sesión. En palabras de la creadora de esta terapia, Vicky Wall: "eres los colores que eliges y estos reflejan las necesidades de tu ser".

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué es la terapia Aura Soma?, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social