¿Qué es la nueva Web 2.0?

¿Qué es la nueva Web 2.0?

Una explicación básica para entender el concepto de web 2.0

¿Qué es la nueva Web 2.0?

¿Qué es la web 2.0?

Web 2.0 es la nueva versión de Internet que comenzó su auge hace algunos años. El tema fue acuñado por Tim O´Reilly en el año 2004, para definir la nueva generación de la web, en donde los usuarios tienen la libertad de interactuar en los sitios, dar una opinión y hasta cambiar la información ya existente.

También ofrece una nueva gama de servicios, como por ejemplo las redes sociales (sitios interactivos que unen a una gran cantidad de personas), blogs, portales colaborativos como Wikipedia, de indexación social como Del.icio.us y Flickr, entre otros. En otras palabras, la Web 2.0 es la evolución de las aplicaciones tradicionales.

La diferencia principal entre la Web 1.0 y esta nueva versión es que las primeras son páginas completamente estáticas y sin actualizaciones frecuentes, mientras que la segunda generación incluye sitios totalmente interactivos y visuales.

¿Qué es la nueva Web 2.0?
¿Qué es la nueva Web 2.0?

"En la Web 2.0 los usuarios tienen la libertad de interactuar en los sitios, dar una opinión y hasta cambiar la información ya existente."

¿En qué se basa la web 2.0?

La estructura de la Web 2.0 es sumamente complicada y compleja, incluye navegadores basados en estándares, software de servidor, redifusión de contenidos, protocolos de mensajes, y otras aplicaciones para usuarios. El punto fundamental de la Web 2.0 son los mensajes bidireccionales, que permite la comunicación interna entre usuarios.