Internet
Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com

Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com

En una sociedad donde Internet esta al alcance de la mano y nos conecta con todo el mundo, salir a realizar las compras sera una actividad que en el futuro quedara como una de las tantas anécdotas del abuelo.

75% me gusta (40 votos) 17/09/11 por Staff de CHP

Comprar y vender por Internet

Y es que en la actualidad comprar y vender por Internet es tan sencillo que el único obstáculo son nuestra desconfianza y las dudas sobre como utilizarlo. Por eso en esta nota trataremos de borrar esas dudas y de no darle motivos a la desconfianza para que no nos prive de la comodidad de comprar y vender por medio de Internet

También te puede interesar...
Consejos para comprar por internet

Si bien puede decirse que en América Latina y los países en vía de desarrollo están recién incorporando a la actividad comercial cotidiana los servicios de compra y venta online, en el primer mundo todo se hace por Internet, o al menos esta mucho más desarrollado.

Sitios donde comprar y vender en Internet

Para comprar en Internet en niveles generales es necesario contar con una tarjeta de crédito, cuyo numero deberá colocarse a la hora de finalizar la transacción, y en otros casos existe otros medios de pago como contrareembolso (se envía por correo y se paga cuando se recibe) Pero existen dos sitios de Internet donde comprar y vender es mucho mas sencillo y ya tienen una larga trayectoria, esos son Mercado Libre y DeRemate.com En estos sitios, cualquiera puede comprar y vender lo que se desee, y hasta incluso ofrecer algún servicio. Ambos funcionan de manera muy parecida, tanto para comprar como para vender es necesario estar registrado creando una cuenta de usuario y completando un formulario. Esto por lo general de de forma gratuita.

Encontrar un producto. Una vez registrado comenzamos a navegar por el sitio buscando el producto que nos interese (cabe aclarar que no hace falta estar registrado para navegar y buscar productos, pero si para realizar cualquier transacción) y cuando lo hayamos encontrado tendremos distintas opciones. Para el caso de comprar un producto, este estará disponible como subasta (al mejor postor, quien ofrece más dinero por el producto en un tiempo determinado se lo lleva) o en venta directa, donde se puede adquirir en el acto siempre y cuando haya stock.

Vendedores. En todos los casos se puede realizar consultas al vendedor, como así también éste esta continuamente siendo valorado por otros clientes que ya hayan realizado alguna compra y de esta manera conocer la fiabilidad y responsabilidad de ese vendedor, como para tener mas claro si se trata de alguien de confianza o tiene valoraciones negativas. Para el caso de querer ofrecer algún producto a la venta, se podrá elegir que tipo de transacción será (venta directa o subasta) y las condiciones que queramos colocar con respecto a los gastos de envío (a cargo del vendedor o comprador) y el modo de pago (con tarjeta de crédito, contrareembolso, etc).

"Si hablamos de comprar y vender productos por internet, Mercado Libre y De Remate se han transformado en los lideres en América Latina."

Costos. Con respecto a los costos, en la mayoría de los casos el sitio cobra una comisión por venta y otra por publicación de cada uno de los productos, que correrán a cargo del vendedor, mientras que para el comprador no hay costo alguno, él tendrá a su cargo los gastos de envío en caso de estar detallado previamente en la publicación del producto.

Existen de igual manera una gran cantidad de sitios donde se puede publicar productos para comprar y vender en Internet, pero sin dudas tanto Mercado Libre como De Remate se han transformado en los lideres en América Latina en esta nueva forma de realizar adquisiciones de cualquier tipo de productos.

Consejos para comprar por internet

Consejos para comprar por internet de forma segura

¿Buscas algo en particular y no lo hallas en las tiendas? Pues es el momento ideal para confiar en las compras por Internet. Eso sí: con algunos consejos aplicados y observando a las medidas de seguridad para que tu compra no se convierta en una decepción.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?