¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una técnica milenaria que fue redescubierta por el monje cristiano Mikao Usui en Japón, en el siglo XIX. Conoce en qué consiste y sus beneficios.

¿Qué es el Reiki?

¿Qué es el Reiki y Para Qué Sirve?

Si tienes curiosidad por saber qué es el Reiki, en esta nota te damos un resumen de qué se trata, sus beneficios y su origen.

Para empezar, te contamos que “Rei” significa energía vital universal, mientras que “Ki” también es una parte de Rei, pero está asociada con la energía vital propia. Para los cristianos esta energía es conocida como la “Luz divina”, mientras que los orientales la denominan Chi, Qi o Ki, y los hindúes Prana. Ya sabiendo esto, podríamos decir que el Reiki es una práctica de sanación en la que el profesional le trasmite al paciente toda la energía cósmica universal y sagrada con el fin de sanar enfermedades.

Beneficios del reiki. Cómo hacer reiki. De qué se trata el reiki. Detalles sobre el reiki
Tras la iniciación de Reiki, el profesional puede transmitirle al paciente la energía cósmica universal y sagrada a través de sus manos.

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Esta técnica de curación existe hace milenios, tal es así que Jesús y Buda lo empleaban en aquellos tiempos para curar, ya que estimula nuestro organismo y equilibra todos los centros energéticos, también conocidos como chakras. Así, podemos librarnos de los pensamientos negativos y las cargas maliciosas.

Sigue leyendo para conocer más sobre los beneficios del Reiki y cómo empezar a practicarlo.

Beneficios del Reiki

Esta terapia ayuda a aliviar los dolores físicos y emocionales. Entre sus beneficios encontramos:

  • Armoniza y relaja tanto sea física como mental, espiritual y emocionalmente.
  • Alivia el estrés y la ansiedad.
  • Equilibra el organismo y promueve el bienestar en general.
  • Fortalece el sistema inmunológico y aligera la habilidad natural del organismo para auto-sanarse.
  • Incrementa la autoestima.
  • Aumenta la claridad mental.
  • Mejora el rendimiento fisiológico de las células y de los órganos.
  • Disminuye la migraña, los cólicos menstruales y la depresión.
  • Es auxiliar en el tratamiento contra la bulimia y la anorexia.
  • También puede usarse para sanar plantas y animales

¿Cómo practicar Reiki?

Para iniciarse en esta práctica hay que realizar un curso con un maestro de Reiki, en donde se abren los 7 chakras y se conectan con la fuente de energía vital y universal. Cualquier persona puede aprender a practicar esta técnica de sanación; tan solo tendrá que sentir la energía, canalizarla y transmitirla a través de la imposición de manos como si fueran un canal energético.

Las sesiones de Reiki pueden durar entre 45 a 60 minutos, aunque no es siempre necesario que la persona esté presente, ya que también se puede hacer a distancia a quienes estén graves de salud o vivan lejos.

Cómo practicar reiki. Qué es el reiki y como practicarlo. Beneficios de recibir reiki. Cómo es el reiki

El Reiki no solo sana a personas, sino también a animales y plantas.

© Depositphotos.com/Amaviael

Cuando se hace personalmente, el terapeuta recorre todo el cuerpo con sus manos sin siquiera tocarlo, desbloqueando los chakras y mejorando el flujo de energía para que todos los órganos funcionen correctamente. Esta técnica se encuentra indicada en casos de radioterapia o quimioterapia para reducir sus efectos nocivos, no obstante, no se aconseja durante las intervenciones quirúrgicas.

Ahora que sabes qué es el Reiki, busca ya mismo un maestro que imparta el curso de iniciación para aprovechar todos sus beneficios y mejorar tu calidad de vida. Para más detalles, te recomendamos que leas el artículo "cómo aprender Reiki".

"El Reiki es una práctica de sanación en la que el profesional le trasmite al paciente toda la energía cósmica universal y sagrada con el fin de sanar enfermedades."

'

"Para iniciarse en esta práctica hay que realizar un curso con un maestro de Reiki, en donde se abren los 7 chakras y se conectan con la fuente de energía vital y universal."