Aprendizaje
Cómo hacer los 21 Días de Limpieza de Reiki

Cómo hacer los 21 Días de Limpieza de Reiki

Al recibir la iniciación de Reiki hay que realizar un tratamiento de autolimpieza para desbloquear los chakras y activar el canal. En esta guía te contamos cómo hacerlo.

86% me gusta (7 votos) 09/08/16 por Flavia

© Depositphotos.com/Amaviael

Realiza los 21 días de limpieza de Reiki para balancear tus chakras y eliminar las toxinas del organismo.

Consejos para los 21 Días de Limpieza Energética

El proceso de iniciación de Reiki se aprende en el primer nivel y este es necesario para activar el canal de energía universal. Sin la iniciación también se puede sanar, pero en vez de usar esa energía estarías usando la tuya y terminarías la sesión muy cansado. Por eso, luego de la clase hay que hacer los 21 días de limpieza para remover las toxinas del organismo, activar el canal de energía y desbloquear los 7 chakras.

También te puede interesar...
Cómo hacer Reiki a Distancia con una Foto

Todos somos un canal de energía y durante la vida almacenamos impurezas en nuestro organismo, mente y espíritu, a las que llamamos “basura energética”. Ésta reduce nuestra calidad de vida, por lo que al finalizar el tratamiento de purificación de reiki es importante continuar con una limpieza constante para vivir mejor, sin exagerar, ya que, si un día llegas tarde a tu casa y estás cansado, puedes hacer solamente el equilibrio de chakras.

Tratamiento de purificación de Reiki

Antes de comenzar, recordamos que esto es tan solo una guía, y que las instrucciones serán dadas por el maestro reikista durante la clase de iniciación.

Quítate las pulseras, los relojes, los anillos y pendientes o aretes que no sean permanentes. Lávate las manos con agua y sal, y da palmadas por encima de tu cabeza para esparcir las energías. Ahora, sigue los siguientes pasos para hacer el autotratamiento de limpieza del reiki:

"Recuerda que esto es tan solo una guía, y que las instrucciones serán dadas por el maestro reikista durante la clase de iniciación al Reiki."

Consume alimentos con fibra durante el ciclo de purificación de los 21 días, como verduras, frutas y legumbres

© Depositphotos.com/strelok

1. Realiza el kenyoku o baño seco. Este se realiza colocando tu mano derecha sobre el hombro izquierdo y barriendo con ella hasta tocar la mano izquierda. Haz lo mismo del otro lado.

2. Junta tus manos a la altura del pecho, como si fueras a rezar, o dibuja el símbolo que te hayan enseñado en la palma de cada mano, repitiendo el mantra unas 3 veces en cada una de ellas.

3. Ya habiendo limpiado el aura, ahora hay que empezar desbloqueando los chakras. Para ello, coloca primero las palmas de tus manos en la cara durante unos dos minutos, y luego llévalas hacia los oídos por el mismo tiempo.

4. Posteriormente, traslada las manos a la parte posterior de tu cabeza, y después abraza tu cuello. En cada posición déjalas dos minutos aproximadamente.

5. Pon tu mano derecha sobre el cuarto chakra (el del corazón) y después apoya la otra encima. Si eres diestro, apoya primero la derecha, al contrario si eres zurdo.

6. Lleva ahora la mano que está apoyada encima al sexto chakra (la frente) y mantén la dominante sobre el corazón.

También te puede interesar...
Cómo Aprender Reiki

7. Baja la mano que tienes apoyada en el corazón hacia el estómago, para desbloquear el tercer chakra, y mantén la otra sobre la frente durante 2 minutos.

8. Desplaza la de la frente hasta el cuello y lleva la del estómago hacia 4 dedos por debajo del ombligo. Mantén las manos en esa posición durante 2 minutos.

9. Desplaza la mano del vientre hacia tus genitales, para desbloquear el primer chakra, y pon la del cuello en la coronilla por dos minutos aproximadamente.

10. Coloca tus manos por debajo del pecho por dos minutos, y después hacia las siguientes zonas, por dos minutos en cada una:

  • Vientre
  • Ingles
  • Clavículas
  • Omoplatos
  • Riñones
  • Glúteos con los dedos hacia arriba
  • Una mano en cada rodilla
  • Una en cada empeine
  • Una en cada planta del pie

11. Cierra el símbolo que hayas hecho al principio y agradece la energía recibida.

Hábitos durante el tratamiento de purificación de reiki

Durante el tratamiento de limpieza energética de reiki, evita el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, gaseosas y zumos no naturales, carne roja, productos enlatados que lleven conservantes y azúcar. Bebe abundante agua e infusiones en lugar de café, e ingiere alimentos con alto contenido en fibras como las frutas, las verduras y las legumbres.

"Durante los 21 días de limpieza de reiki, evita el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, gaseosas y zumos no naturales, carne roja, productos enlatados que lleven conservantes y azúcar."

Recuerda hacer el tratamiento de 21 días de purificación energética todos los días a un mismo horario, lo ideal sería a primera hora de la mañana.  Algunos de los síntomas normales que se producen durante el proceso de sanación o depuración suelen ser imperceptibles, pero otros pueden presentarse con diarrea, resfrío, mareos, cefaleas, náuseas, sudoración, tristeza, llanto, rabia, emociones exaltadas, etcétera.

Cómo hacer Reiki a Distancia con una Foto

Cómo hacer Reiki con una Fotografía

Hacer reiki a distancia no es más que el envío de energías positivas hacia una persona, algo que se viene haciendo desde tiempos remotos, sobre todo en oriente. En occidente también lo hacemos, aunque comúnmente con otras prácticas. Por ejemplo, cuando le pedimos a una divinidad que nos cuide o lo haga con una persona a la que queremos mucho.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Esoterismo y Espiritualidad

Gracias por leer Cómo hacer los 21 Días de Limpieza de Reiki, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?