¿Qué es el Hoponopono?

Cómo Sanar con el Ho'oponopono

¿Sabes qué es el Ho'oponopono? Se trata de una terapia espiritual cuya intención es la de encontrar reconciliación y perdón. El termino significa “corregir”, y quienes lo practican buscan armonizar y sanar, y cuando lo logran, el mundo y todos los que habitan en él también se fortalecen.

En 1977, la sanadora Morrnah Simeona, nacida en Hawái en 1913, aplicó los usos del Ho'oponopono para resolver problemas cotidianos y familiares, ya que en el pasado cuando había algún problema de salud, los doctores eran quienes visitaban el hogar del paciente para sanar a través de prácticas de amor, remordimiento y perdón.

Para qué sirve el Hooponopono. Beneficios de la terapia del Hooponopono. Ventajas de practicar a diario el Hooponopono

© Depositphotos.com/byheaven

Imagen 1. Combina el Hooponopono con otras terapias como el Yoga y el canto de mantras, para sanar más rápido.

Uso actual del arte hawaiano Ho'oponopono

El terapeuta Ihaleakala Hew Len, discípulo de la sanadora Simeona, trabajaba en un centro hospitalario de Hawái en donde se encontraban aislados criminales que por su condición psicológica no habían ido a juicio. Estos presos se atacaban entre ellos y también al personal del hospital, quienes trabajaban en condiciones deplorables y se arrastraban contra la pared por temor a ser atacados.

Entonces, el doctor decidió hacer uso del Ho'oponopono para sanarlos sin tener que estar con ellos personalmente, ya que encontraba en el historial de cada paciente respuestas a sus problemas y brotes de violencia. Para cada uno de los casos estudiados, el doctor empleó las siguientes frases:

- Lo siento
- Por favor, discúlpame
- Gracias
- Te quiero

Luego de un tiempo, los internos manifestaron mejorías hasta tal punto de regresar a su casa completamente recuperados. Increíblemente, la sección de recluidos criminales desapareció, porque ya no había necesidad de tenerla.

¿Cómo practicar el Ho'oponopono?

Para sanarte debes practicar Ho'oponopono repitiendo las 4 frases anteriores, pero antes, es importante que conozcas el porqué de estos pasos:

Lo siento: Repite esta palabra para asumir la responsabilidad y disculparte por haber creado esta realidad.

Por favor, discúlpame: Mediante este paso, estarás pidiéndote disculpas a ti mismo por haber originado esa situación que terminó lastimándote a ti, y también a todo el entorno.

Gracias: Al haber asumido la responsabilidad y pedido disculpas, ahora queda agradecerse a sí mismo por haberse comprometido a cambiar.

Te quiero: El amor lo sana todo y, por ello, debes decirte te quiero o te amo, para limpiar todo el daño que te has hecho y comenzar una nueva vida.

Practicar Ho'oponopono te ayudará a sanar tu cuerpo y tu mente, como así también purificar las emociones. Hazlo a diario y pronto notarás cambios en todo su ser.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué es el Hoponopono?, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social