Cómo hacer un postre con Gelatinas

Receta para hacer un Postre de Gelatina

Después de las apetitosas y abundantes cenas de Navidad y de Año Nuevo, el 25 de Diciembre y el 1 de Enero suelen ser días en los que las sobras de la noche anterior se hacen brillar. Sin embargo, a menudo nos sentimos hinchados, llenos aún, y necesitamos comer algo fresco y sabroso. He aquí una idea para hacer un postre para luego de almorzar o para la tarde en estos dos días en los que el cuerpo necesita hidratación y descanso.

Se trata de una mezcla de sabores de gelatinas. Este alimento es nutritivo, hidrata nuestro organismo, es sabroso, y puede resultar un plato muy original y llamativo, repleto de colores y texturas.

Ingredientes para el postre de gelatinas

Ingredientes

  • 2 sobres de gelatina de diferentes colores
  • Frutas

Preparación del postre con gelatinas

Una forma de hacer el postre es con gelatinas y frutas que queden suspendidas en el medio. Para ello, colocamos la gelatina en polvo en un contenedor, y agregamos agua hirviendo hasta disolver. Luego, colocamos el agua fría, tal y como indica el envase. Ponemos en el molde (o en los individuales) y llevamos a la heladera, hasta que su consistencia sea intermedia, es decir: ya no sea un líquido, pero aún no haya solidificado. En este punto agregamos las frutas (frutillas, cerezas u otros) y las mezclamos con una cuchara, intentando no desarmar del todo la preparación. Volvemos a la heladera la preparación y dejamos solidificar por completo.

Una manera divertida de presentar este postre es elaborar dos sabores de gelatina, rojo y verde (por ejemplo: manzana verde y cerezas, o frutillas u otros) en moldes separados, procurando que sean amplios y de baja estatura (como asaderas).

Cuando elaboramos las gelatinas, colocamos un 15% menos del líquido indicado en la caja, para que resulte de mayor consistencia y dureza. Ya listas las gelatinas, desmoldamos sumergiendo el molde en agua caliente (sin mojar la gelatina) y damos vuelta sobre la mesada fría. Con un cuchillo afilado recortamos cubos de colores rojos y verdes, y colocamos en una fuente profunda, o en una ensaladera de grandes dimensiones. Esta presentación apetecerá a niños y adultos, y resultará un postre ideal para las tardes de calor.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo preparar un postre original y fresco para Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

6 valoraciones. El 67% dice que es útil.