Cómo hacer que nadie vea mi Perfil de Facebook

Si no quieres dejar Facebook pero tampoco quieres mostrar nada a la comunidad, puedes escoger una configuración completamente restringida, de modo que sólo tú puedas ver tu perfil.

Cómo hacer que nadie vea mi Perfil de Facebook

Cómo evitar que vean mi perfil de Facebook. ¿Para qué evitar que vean mi perfil de Facebook? Cómo hacer que sólo yo pueda ver mi perfil de Facebook.

Cómo evitar que vean mi perfil de Facebook

Facebook, el gigante de las redes sociales, tiene un sinfín de usos. Es una herramienta para conocer personas nuevas, para mostrarte y ampliar tus negocios, y hasta un  sitio de encuentro y distracción para compartir sólo con amigos selectos.

Pero está claro que la privacidad de esta red social es un tema delicado que genera muchas críticas y controversias. Lo bueno es que nosotros tenemos el control pudiendo decidir qué mostrar y a quién mostrárselo, y además, ocultarlo para todos, incluido tus amigos.

"Con esta configuración puedes crear una suerte de almacenamiento en la nube, accesible desde cualquier ordenador."

¿Para qué evitar que vean mi perfil de Facebook?

La configuración de privacidad en la que sólo tú puedes ver tu perfil de Facebook te permitirá navegar por el sitio, ingresar a las aplicaciones, comentar en los perfiles de los demás y subir tus contenidos, aunque evitará que el resto vea tus comentarios, fotografías y todo tu perfil.

Imagen: 4

Con esta configuración puedes crear una suerte de almacenamiento en la nube, accesible desde cualquier ordenador donde cuentes con conexión a Internet, subiendo  contenidos que sólo quedarán visibles para ti. Pero debes tener una cierta precaución: recuerda que hay muchos inescrupulosos que se dedican a hallar la manera de acceder a sitios restringidos, con lo que debes evitar subir a tu perfil contenidos peligrosos, íntimos u otros.

Cómo hacer que sólo yo pueda ver mi perfil de Facebook

Cuando ingresas a Facebook y entras a tu cuenta, verás en la parte superior de la pantalla, hacia la derecha, tu nombre de usuario. Más cerca está el link para buscar amigos, el botón de Inicio, y una flecha hacia abajo que, al presionarla, abre opciones de configuración. Presiona allí y entra a la "Configuración de privacidad de la cuenta" (ver imagen adjunta).

Una vez en la pantalla de configuración, encontrarás tres opciones principales:

  • Público: Todos pueden ver tu perfil, amigos y desconocidos
  • Sólo amigos: Sólo tus contactos pueden ver tu información
  • Personalizado: Te permitirá escoger opciones con mayor detalle

Presiona para activar la tercera opción, y se abrirá una ventana en la que podrás determinar más opciones.

Desde allí podrás ocultar información a personas determinadas, o bien establecer la visualización de contenidos abriendo un menú desplegable. Es este menú, una de las opciones será la de "Sólo yo". Al presionar allí, tu perfil y contenidos quedarán visibles sólo para ti, haciendo imposible su visualización para desconocidos y también para tus contactos. También encontrarás esta opción en los contenidos que vayas subiendo, estableciendo la privacidad dentro de cada publicación en particular.

Para volver la configuración a "pública", debes seguir los mismos pasos y determinar quiénes pueden ver los contenidos. Así, tus datos quedarán mucho más protegidos y podrás subir archivos, imágenes y también comentarios que no queden a la vista de quienes no deseas.