Datos curiosos de nuestro perfil en Facebook

¿Quieres conocer datos estadísticos sobre tu perfil en Facebook?. Pues te presentamos una herramienta que te permitirá conocer todo tipo de información curiosa y útil.

83% de votos positivos

Estadísticas de nuestra actividad en Facebook

Ya todos tenemos nuestra cuenta en Facebook y siempre resulta interesante conocer estadísticas sobre nuestro perfil. Por ello, aquí te presentaremos una herramienta muy curiosa llamada Wolfram Alpha, que nos ofrece todo tipo de información.

¿Cómo funciona?. Tan sólo tendremos que crear un perfil personal en este sitio y asociarlo con nuestra cuenta. En breve tendremos todo un conjunto de estadísticas y datos interesantes sobre nuestro perfil en Facebook.

Cómo crear estadísticas sobre nuestra cuenta en Facebook

El primer paso es dirigirnos al sitio oficial de Wolfram Alpha y escribir "Facebook report". Hacemos clic en "Analyze my Facebook data", con lo que tendremos que añadir una serie de datos para crear nuestra cuenta de usuario, además de dar los permisos pertinentes para que la aplicación acceda a nuestra información de Facebook (paranoicos y protectores de su privacidad, abstenerse)

Una vez seguidos todos estos pasos, ya no tendremos más que esperar a que se genere el informe, lo cual puede llegar a tardar algunos minutos.

Algunos datos curiosos sobre nuestro perfil de Facebook

De todos los datos que extrae la aplicación de nuestra cuenta de Facebook, podemos destacar una distribución de los post que hayamos añadido por día y hora, estructurados en semanas. De aquí podemos encontrar, por ejemplo, el día y hora en los que más solemos ponernos frente al monitor con nuestra red social.

También podremos ver estadísticas, como la longitud media de los post que hemos escrito, así como las palabras que más utilizamos.

Otro análisis interesante que realiza es el cálculo sobre los nombres y apellidos más frecuentes en nuestra lista de contactos, dándonos una valoración de las veces que se repite cada uno, y crea un mapa de amigos por medio de un análisis entre las relaciones de nuestros contactos. Así, se crea un tejido social entre todos los contactos, estableciendo una relación de importancia e indicando las vías de conexión.

Sin duda, se trata de una herramienta con información más curiosa que útil, ya que muchos de estos puntos no van a ser de verdadera relevancia para nosotros a la hora de utilizar Facebook, ¿o sí?

"Con Wolfram Alpha tendremos todo un conjunto de estadísticas y datos interesantes sobre nuestro perfil en Facebook."