Propiedades y Beneficios de la Cerveza

La cerveza no es tan mala como parece, aunque si la bebes en exceso lo será. Esta bebida tiene muchas propiedades, además de ser baja en calorías. Reivindiquemos a la cerveza y analicemos todos sus beneficios.

Propiedades y Beneficios de la Cerveza

Propiedades nutritivas de la cerveza

La cerveza es probablemente la bebida más popular en el mundo, y aunque tiene algunos detractores por su relación con el alcoholismo en contados casos, lo cierto es que si se toma con responsabilidad trae consigo una fuente de vida y beneficios.

La cerveza no es una bebida muy calórica, puesto que un vaso de 200 cc aporta unas 95 calorías. Dispone de fibra, y un buen contenido en minerales como el potasio y el calcio, que la hacen muy saludable para mejorar la circulación de la sangre y luchar contra el envejecimiento de las células.

El llamado oro líquido sabe muy bien en el paladar, resulta refrescante y abre el apetito, es perfecto para tomar como aperitivo. Además, existen miles de marcas de cervezas y distintos tipos para probar (negra, rubia, sin alcohol, etc.), por lo que siempre encontrarás una que se adecúe a tus gustos.

La cerveza sin alcohol es una buena opción, pese a que no sabe tan bien como la tradicional, especialmente si se sufre de presión arterial alta, dado que cuenta con muy poco sodio (menos de 5mg por cada 100 ml), y a la vez, es una buena fuente de potasio (entre 200 y 450 mg por cada litro de la bebida).

"La cerveza dispone de fibra, y un buen contenido en minerales como el potasio y el calcio."

Beneficios de la cerveza

Entre sus beneficios encontramos que no cuenta con grasas y tiene poco sodio, además de que ayuda a controlar la flora intestinal y evita el estreñimiento, previniendo también el cáncer intestinal. También puedes tomar cerveza si quieres beneficiarte de sus nutrientes antioxidantes y diuréticos, que te ayudarán a visitar el baño con más frecuencia.

Otro gran beneficio de esta bebida es que facilita la digestión, por lo que viene muy bien para ser consumida durante una comida o una cena pesada. El causante de esto es uno de los componentes de la cerveza que se llama lúpulo, y que incrementa las secreciones en el estómago, mejorando así la digestión de alimentos.

"La cerveza ayuda a controlar la flora intestinal y evita el estreñimiento, previniendo también el cáncer intestinal."

Alcohol y cerveza

Al contrario de lo que piensa mucha gente, la cerveza es una bebida de baja graduación alcohólica, siendo lo normal entre unos 4 y unos 5,6 grados, aunque las más fuertes del mercado pueden llegar a doblar estas cifras.

Que sea de baja graduación no significa que no se deba de tomar con responsabilidad, y es que al ser una bebida tan gustosa para el paladar y refrescante, entra muy bien en el cuerpo y se toma casi sin darse cuenta. Un par de vasos de cerveza por día ya se consideran suficientes para aportar todos los beneficios posibles.