Cómo acompañar la cerveza con comidas
Sabemos que las carnes se acompañan con vino, al igual que las pastas, pero ¿qué hay de la cerveza? ¿Sólo se acompaña con una picada? Aquí te ofrecemos una guía para acompañar diferentes comidas con cerveza.
Cuáles comidas se acompañan con cerveza
La cerveza es una bebida alcohólica de sabor más bien amargo, y cuya base de elaboración son los granos de cebada, aromatizados con lúpulo. La levadura es los que le da el color, la espuma y la digestibilidad.
La cerveza ya no se consume sólo en verano, como se acostumbraba tiempo atrás. En la actualidad, esta es una bebida anual, que suele consumirse a toda hora. Algunos dicen que si se la ingiere a temperatura natural, puede disfrutarse aún más su sabor original.
También te puede interesar...
¿Con Qué Vino Acompañar cada Comida?
Como era una bebida que se consumía sólo en el época estival, solía ser acompañante de picadas de fiambres, canapés o entradas, pero casi nunca de comidas más elaboradas.
En realidad, hay muchos platos que si pueden acompañarse con cerveza, y se puede disfrutar mucho más de su sabor.
Lo principal que hay que tener en cuenta es que la comida y la cerveza deben acompañarse de manera igualitaria, sin que sobresalga una de la otra; tiene que existir un equilibrio entre sabor y aroma.
Para que tengamos una idea de cómo combinar cerveza y comidas, podemos seguir los siguientes consejos, y de seguro lograremos una dupla inolvidable.
Comidas para acompañar diferentes tipos de cerveza
- Las cervezas ligeras son ideales para acompañar ensaladas, más aún si las mismas son condimentadas con vinagre.
- Las cervezas suaves pueden acompañar platos de sushi o sashimi, ya que le aportaran frescura.
- Nada mejor para un buen sandwich de carne o hamburguesa, que el acompañamiento de una cerveza, ya que los aderezos como la mostaza o el Ketchup mantienen su sabor original, logrando una combinación perfecta.
- Las comidas con ají picante (chile) también pueden acompañarse con cerveza, pues alivia la sensación del picante en la boca y, por lo tanto, permite disfrutar más de los sabores.
- Las fajitas de carne con cerveza serán una combinación difícil de olvidar.
- El pescado bien marinado permite otra combinación ideal de sabor y aroma.
- Se recomienda acompañar platos fritos con cerveza suave y fresca, ya que limpia el paladar y lo prepara para poder disfrutar del próximo bocado.
- Los quesos con textura, grasos y acidez, se disfrutarán mejor con una cerveza de aroma fuerte y cuerpo.
- El sabor del carpaccio de salmón o atún se resalta si lo acompañamos con una rica cerveza.
- Para los diferentes tipos de chorizo y longaniza, la cerveza es una gran aliada.