Cómo hacer divertidos accesorios con botellas plásticas

Te presentamos una divertida manera de reutilizar las botellas plásticas.

Cómo hacer divertidos accesorios con botellas plásticas

Ideas para reciclar botellas plásticas

El reciclaje es una tarea de suma responsabilidad y seriedad hacia el bienestar de nuestro planeta, pero también puede ser algo divertido, entretenido, y que logre sacarnos del apuro en casos especiales, como sucede con los disfraces para fiestas y el entretenimiento de los niños.

"Hay muchos elementos que podemos crear con botellas plásticas, para no dañar el entorno y para aprovechar su material de fabricación, óptimo para algunas labores."

Stencils y moldes

  • Hay muchos elementos que podemos crear con botellas plásticas, para no dañar el entorno y para aprovechar su material de fabricación, óptimo para algunas labores. Por ejemplo, podemos utilizar el plástico liso de algunas botellas de bebidas gaseosas y aguas para estirarlos y aplanarlos con la ayuda de una pistola de aire caliente y pesos metálicos.
  • Con ellos podemos crear stencils y moldes para hacer objetos o decorar elementos, o bien para crear objetos plásticos, tales como decorativas mariposas (que decoramos con brillantina y pegamento universal), o también hermosas alas para disfraces de hadas, mariposas y ángeles.
  • Recuerda que los trozos de este plástico pueden adherirse unos a otros con pegamento universal transparente, con pegamento de dos componentes, o con pegamentos siliconados, para crear planchas y piezas de gran tamaño, las cuales luego pueden ser pintadas con esmaltes y pinturas en aerosol, y decoradas con glitter, brillantina y accesorios de todo tipo.

Escoba de bruja

  • Otra forma de reutilizar este plástico en divertidos elementos de juegos y disfraces es crear con ellos distintos objetos. Por ejemplo, con cinco botellas plásticas del mismo color podemos hacer una divertida escoba de bruja.
  • Para ello, retiramos los fondos de las botellas y las recortamos en tiras verticales de fino grosor, llegando hasta los hombros de cada botella. Insertamos luego unas dentro de otras por el pico, y finalizamos atándolas con un resistente alambre para aplanarlas y darle la forma de escoba. Por último, rematamos con un palo largo pasándolo por los picos.

Hay muchas cosas que podemos hacer con las botellas plásticas de bebidas y gaseosas, y tan sólo necesitamos pocos materiales y una buena cuota de creatividad. Te invitamos a ver nuestros artículos sobre cómo reutilizar botellas, botellones y tapas plásticas para que te diviertas, mientras cuidas al planeta.

Video: Reciclado de Botellas plásticas