Hogar
Cómo reciclar los botellones de agua

Cómo reciclar los botellones de agua

Los botellones de agua son elementos que daría pena tirar, y además, afectaríamos al medio ambiente con esta decisión. Por eso lo mejor será reciclarlos armando otros objetos útiles.

78% me gusta (27 votos) 30/04/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/SectoR_2010

Reutilizar los botellones de agua

Las botellas plásticas de bebidas, aceites y otros son una seria amenaza contra el medio ambiente. Su degradación es demasiado prolongada, en algunos casos incluso nula, por lo que su reciclaje y reutilización es la manera más efectiva de evitar que el daño aumente y empeore.

Y los botellones de agua no son la excepción a esto: se trata de contenedores de agua que, luego de su uso, pueden ser higienizados y reutilizados, reciclados, o bien reutilizados, como aprenderemos a hacer en este artículo.

También te puede interesar...
Cómo Reciclar las Tapas de Botellas Plásticas

Ideas para reciclar los grandes botellones de agua

  • Macetas o maceteros: Hay muchas cosas que podemos hacer para reciclar los botellones de agua, algunas más fáciles y otras más difíciles, algunas más prácticas y otras más complejas, pero todas igual de útiles y amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, un botellón de agua (de los que compramos en el hogar o en la oficina) puede convertirse en un estupendo macetero.
  • ¿Como lo haremos? Simplemente eliminando el extremo superior y practicando algunas perforaciones en el fondo para lograr un buen drenaje del agua de riego. A su vez, podemos decorarlos adhiriéndoles objetos, o también pintándolos con esmaltes y pinturas en aerosol en diversos tonos y estilos. De esta manera no sólo evitaremos botarlos a la basura, dañando el entorno, sino que además lograremos tener una colección de maceteros impermeables, duraderos y especiales.
  • Macetero de hierbas aromáticas: Otra manera de reciclar estos botellones es convertirlos en cultivos de hierbas aromáticas para nuestra cocina. Para ello, colocaremos el botellón recostado sobre uno de sus laterales y practicaremos un corte, logrando una tapa para el lateral que queda hacia arriba. Colocaremos tierra hasta no más de la mitad y plantaremos allí nuestras semillas y almácigos de hierbas aromáticas culinarias. De este modo, podremos controlar el nivel de humedad (colocando y retirando la tapa superior) para minimizar el riego y producir cultivos prácticos, que podremos transportar hacia el exterior si es nuestro deseo.
  • Estos botellones de agua puede que sean un tanto inconvenientes de guardar, debido a su gran tamaño, pero se trata de elementos que de seguro nos conviene tener a mano en el hogar. Una vez utilizados, debemos limpiarlos con agua y jabón neutro, y luego con alcohol o agua con lavandina, para dejarlo secar perfectamente y taparlo herméticamente.
  • Estos botellones serán muy útiles para transportar todo tipo de líquidos, como aceite, combustibles, licores caseros, o incluso agua en nuestras salidas de fin de semana y picnics.

Cómo Reciclar las Tapas de Botellas Plásticas

Consejos para Reciclar las Tapas de Botellas

Dentro del gran daño que están produciendo las botellas de bebidas y otros elementos, las tapas plásticas no son una excepción. Se trata de pequeños elementos plásticos de muy difícil degradación y reciclaje, que liberados al entorno ponen en peligro los cauces de agua (tapándolos), y a los animales salvajes en las zonas en la que habitan, ya que son fácilmente ingeridos sin posibilidad de digerirlas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?