Cómo utilizar menos plástico y no morir en el intento
Sencillos consejos para reducir el consumo de plástico, las mejores alternativas a los plásticos que nos permitirá ahorrar dinero sin que suponga grandes cambios en nuestras costumbres diarias.
A día de hoy todos sabemos que deberíamos utilizar menos plásticos, pero ¿cómo podemos prescindir de este material?. Estamos rodeados de plástico, envases de plástico del supermercado, café en vasos de plástico, ropa de nylon, productos de higiene personal, etc.
También te puede interesar...
Cómo hacer una Canasta con Botellas de Plástico
El plástico supone el mayor problema medioambiental, cada año se desechan más de 335 millones de toneladas de este material.
Este plástico no se desintegra, sino que se forman micro partículas y estás son confundidas por comida tanto por peces como aves, animales que posteriormente son ingeridos por el ser humano.
Según un estudio realizado en Japón, Italia y Reino Unido, los excrementos analizados de varios seres humanos contenían poli cloruro de vinilo y otras variedades del plástico.
Reciclar - Reducir - Reutilizar. Un circulo virtuoso que nos ayudará a limpiar el planeta
Qué medidas toman las empresas para usar menos plástico
Algunas empresas como Financer España ya están tomando acción y han implementado programas en sus oficinas que educa a sus empleados sobre como pueden utilizar menos plástico en su vida cotidiana.
Multinacionales como CocaCola, L'oreal, Nestle o Danone tienen programado para el 2025 cambiar los envases por opciones biodegradables.
Sencillos consejos para utilizar menos plástico
Sin embargo, como consumidores, si queremos tomar accionar desde hoy, todavía no tenemos a nuestro abastecer demasiadas alternativas al plástico.
Llevar una vida de 0 plástico puede resultar algo estresante y en ocasiones hasta más caro.
Muchos de nosotros tenemos que recurrir de microprestamos para poder llegar a final si esto sumamos tener que comprar productos biodegradables que son más caros, ciertamente desmotiva.
Sin embargo, Financer España nos ha dejado 4 pequeños cambios en nuestra vida cotidiana que además de permitirnos ahorrar, estaremos ayudando a nuestro planeta
Comprar ropa de tejidos naturales
Evita comprar poliéster, acrílico y nylon.
¿Sabias que cuando se lavan estas prendas desprenden microfibras?
El 85% de los desechos que se encuentran en las playas pertenece a microfibras.
Comprar a granel siempre que sea posible
Adiós a bandejas de espuma de poli estireno, este plástico no se desintegra.
Esto quiere decir que dentro de 1,000 años aún podríamos encontrar la misma bandeja intacta.
No deberíamos utilizar tampoco bolsas de plástico para comprar las verduras.
Financer nos recomienda solicitar en el supermercado bolsas de papel, muchos ya empiezan a implementarlas.
Otra opción más barata seria re-utilizar envases contenedores de vidrio.
También te puede interesar...
Ideas para reciclar las bolsas de plástico dándoles nuevos usos
Productos de higiene personal biodegradable
En un solo año una mujer puede llegar a utilizar más de 15,900 compresas o tampones. La copa menstrual es la alternativa más ecología y barata (o en su defecto tampones sin aplicador).
En el caso de los bebés, ya hay en el mercado pañales biodegradables
Si todos nos esforzáramos por utilizar menos plástico y optar por opciones más ecológicas supondría un gran cambio para nuestro planeta.
Recuerda, tu tienes la última palabra.