Cómo cortar los quesos

Los hay blandos y duros, cada uno con una técnica diferente de corte. La clave esta en el instrumento a utilizar, pero si no lo tenemos hay otras soluciones posibles.

Cómo cortar los quesos

Cómo hacer para cortar los quesos

Los quesos son un alimento que nos permiten disfrutar de todo su aroma y sabor, ideales para reuniones de amigos, familiares o una cena íntima.

La pasta de los quesos posee diferente texturas, que depende de la forma en que han sido elaborados los mismos. Para hacer solo dos grandes grupos, podemos hablar de quesos de pasta dura o quesos de pasta blanda.

Si queremos una muy buena presentación de los mismos, debemos cortarlos adecuadamente. Para eso existen diferentes utensilios específicos que nos facilitan esta tarea. Aquí te contamos cuales son, teniendo en cuenta si el fin es cortar quesos blandos o duros.

Quesos blandos Para este tipo de quesos lo ideal es el hilo de acero, ya que nos permite cortar tajadas muy finas sin que se desgrane el queso. Un excelente ejemplo de este tipo de queso, es el roquefort o azul.

Quesos duros Para los quesos duros, debemos usar un cuchillo de filo con dos mangos para poder hacer mas fuerza. El parmiggiano es una excelente muestra de quesos duros.

Si no cuentas con estos instrumentos, necesitas un buen juego de cuchillos que contenga desde uno fino hasta otro de hoja mas alta, pero fina. Con éstos obtendremos los mismos resultados. Si deseas, puedes ayudarte con un repasador, para colocar en la punta del cuchillo en la cual no hay mango, y así poder cortar los quesos duros sin hacerte daño. Para los blandos, elige el cuchillo mas fino que tengas.

Si el queso está muy duro, puedes calentar un poquito el cuchillo para que te resulte más fácil la tarea.

Consejo Para poder disfrutar a pleno de todo el aroma y sabor de un queso que ha sido guardado en la heladera o refrigerador, es conveniente sacarlo del mismo una media hora antes de consumirlo.