Cómo Preparar Pescados más sabrosos

El pescado es un alimento que no debe faltar en la dieta de toda familia. Es rico, de sabor y textura muy agradable y con muchos nutrientes.

Cómo Preparar Pescados más sabrosos

El pescado es un alimento que no debe faltar en la dieta de toda familia. Es rico, de sabor y textura muy agradable y con muchos nutrientes.

Consejos para preparar pescados

El sabor y la suavidad del pescado lo hacen ideal para recetas desde muy simples hasta elaboradas, y es indispensable para un buen desarrollo de nuestros hijos.

Por eso, aquí te enseñamos algunos trucos que te ayudarán a preparar un pescado cada vez más rico y sabroso.

  • Si has querido ofrecerle a tu familia una variedad distinta en el tipo de pescado y has adquirido un rico pescado ahumado, pero sientes que tiene demasiado olor a humo, la solución es colocarlo en una fuente y bañarlo con leche, cambiar la misma unas dos veces en el lapso de una hora, y estará listo.
  • Para que el pescado siempre te salga jugoso, luego de haberlo limpiado cuidadosamente, no lo laves, solo límpialo con un paño, papel madera o de celulosa.
  • Cuando lo hiervas, colócalo con el agua aún fría, para que se vaya calentando y cocinando lentamente. Si lo colocas directamente en el agua hirviendo, la piel se reventará, y el pescado terminará deshaciéndose durante la cocción.
  • Si se va a cocinar un pescado entero y no deseas que se desmenuce, agrega al agua de cocción un chorrito de vinagre o jugo de limón, además de no deshacerse, tendrá un mejor sabor. Recuerda incorporarlo cuando el agua aún esté fría.
  • Si deseas enharinar el pescado y no ensuciar toda la mesada, coloca la harina dentro de una bolsa de plástico, introduce allí el pescado (deja afuera solo la cola), y sacude la bolsa. Retira el pescado tomándolo de la cola; estará completamente enharinado y la cocina impecable.