Cocina
3 recetas con pescados muy fáciles y sabrosas

3 Recetas y sus secretos para cocinar pescados más sabrosos

El pescado es un alimento básico que obligatoriamente debemos incorporar en nuestra dieta si pretendemos que la misma sea balanceada.

92% me gusta (26 votos) 19/09/08 por Staff de CHP

Sigue estos secretos y simples pasos para preparar alguna de estas tres recetas con pescado en solo minutos.

Recetas sencillas con pescado

Los pescados se pueden preparar de diferentes maneras y aceptan todo tipo de cocción, a la plancha, al horno, fritos o a la parrilla.
Prepararlos y cocinarlos no es complicado, pero si la familia no está acostumbrada a su gusto, deberás ir incorporándolos de a poco.

Acá te vamos a presentar algunos secretos y recetas de pescado que podrás preparar en solo minutos y que deleitarán el paladar de todos los comensales que se encuentren sentados alrededor de la mesa.

"Los pescados se pueden preparar de diferentes maneras y aceptan todo tipo de cocción, a la plancha, al horno, fritos o a la parrilla."

Merluza al toque

  • Coloca los filetes de merluza sobre una bandeja. Condiméntalos a gusto y vierte sobre ellos jugo de limón.
  • Espolvorea encima con un poco de harina. Baña con un poco de mantequilla o manteca y lleva al horno unos minutos. Rápido y sencillo.

Pescado con papas y tomate

  • Cocina algunas rodajas de papas (pueden ser fritas, al horno o hervidas).
  • Luego, coloca en una fuente ligeramente aceitada una capa de papas, encima los filetes de pescado, encima cubre con rodajas de tomates, aros de cebolla, orégano, perejil picado, un poco de pan rallado y salpimienta a gusto.
  • Rocía con un poco de aceite de oliva y lleva al horno. Pescado y guarnición, todo junto.

Receta de Pescado con pimientos

  • En una sartén saltear dos cebollas (o mas, de acuerdo al gusto de cada uno o la cantidad de pescado), un poco de ajo y unos pimientos cortados en aros.
  • Sobre una fuente apenas enmantecada o aceitada, acomoda el pescado y encima del mismo, distribuye la preparación de la sartén. Lleva al horno hasta que el pescado esté listo.

Secretos para cocinar pescado

Empanar:
Para que tus pescados empanados te salgan más ricos y jugosos, pásalos por harina, huevo y pan rallado, en ese orden

Asado:
Si vas a cocinar pescado asado, te recomendamos que no le hagas cortes, ya que perderá parte de sus jugos y seguramente te quedará demasiado seco.

Cómo preparar filetes de pargo fritos con vino y perejil

Receta de filetes de pargo fritos con vino y perejil

El pargo, también conocido como besugo, rubiel, mazote o bocinegro, es un pez comestible que alcanza los 95 cm de largo y los 8 kg de peso. Esta receta nos permitirá disfrutar de todo su sabor, aromatizado con vino y perejil.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Pescados

Gracias por leer 3 Recetas y sus secretos para cocinar pescados más sabrosos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.