Recetas naturales para tratar males comunes y no gastar en medicamentos

Hay algunos males comunes que podemos solucionar sin gastar demasiado, gracias a los remedios naturales.

Recetas naturales para tratar males comunes y no gastar en medicamentos

Si has caído presa de resfriados y malestares similares, ten presente los remedios naturales para aliviarlos

Remedios naturales para ahorrar en medicamentos

Las gripes (gripas), resfriados y cuadros similares son bastante habituales en todos los hogares. Ya sea por cambios bruscos de climas, por exposiciones repentinas al sol, e incluso por situaciones emocionales o sentimentales, los problemas en los cuadros respiratorios superiores son bastante habituales, y solemos combatirlos con ayudas sintéticas y medicamentos algo costosos.

Pero, como siempre, te contamos en esta nota algunos remedios mucho más económicos y gentiles con todo tu organismo. Aprendamos algunas alternativas caseras y naturales para tratar estos males tan comunes, que atentan contra tu bienestar general.

"Cuando sufras algún mal ten en cuenta a los remedios naturales: son mucho más económicos y gentiles con todo tu organismo."

La prevención, el primer paso para ahorrar en medicamentos

La prevención es siempre la mejor manera de evitar gastos asociados a la salud, y también sus malestares. Como método preventivo, siempre debemos estar adecuadamente vestidos, beber muchos líquidos, y mantenernos saludables. No es necesario que seas un deportista profesional: bien puedes tomar una simple caminata diaria, o hacer tres a cuatro horas de actividad física por semana, incluyendo todas las alternativas a tu alcance.

Luego, deberás mantener una alimentación adecuada, repleta de frutas y vegetales, bien balanceada, libre de aportes nocivos como grasas trans y saturadas (o de grasas en exceso), azúcares refinados, agregados artificiales y otros. Una alimentación saludable mantiene a tu cuerpo en óptimas condiciones de fortaleza para combatir cualquier enfermedad o malestar y, también, te hará sentir de maravillas.

Este es el último paso de prevención: el humor. Sentirte bien es un arma de defensa para la salud mental, y también la corporal. El estrés, las angustias, la depresión y la ansiedad debilitan tu sistema inmune y te dejan propenso a enfermedades y malestares. Pero está todo ligado en esta batalla: un cuerpo ejercitado y sanamente alimentado también será un “cuerpo más feliz” y, con ello y en combinación, un cuerpo menos propenso a las enfermedades.

Remedios caseros (y económicos)

De todos modos, si has caído presa de resfriados y malestares de este tipo, te recomendamos:

Remedios naturales contra la tos:

Lejos de los medicamentos antitusivos, la miel puede ser tu mejor aliado y, además, es más rica, natural, saludable y económica. Mezcla una cucharada de miel en una taza de agua caliente o de té (o alguna infusión) y bébelo hasta 4 veces por día. La miel humecta y recubre las membranas bronquiales, aliviando la causa del reflejo de tos. También recubre la garganta y el tracto digestivo, protegiéndolo.

Dolor en la espalda y el cuerpo:

Nada mejor en este caso que una ducha caliente y relajante. Puedes hacer baños de inmersión, agregando al agua unas rodajas de limón y hierbas de manzanilla o camomila. Tu cuerpo se sentirá aliviado y con menos tensión, dejándote listo para irte a dormir bien abrigado.

Dolor en la garganta:

"La prevención es siempre la mejor manera de evitar gastos asociados a la salud, y también sus malestares."

Muchos estornudos y mucha tos pueden dejarte con la garganta adolorida, e incluso inflamada. En este caso, el mejor remedio casero es la simple sal. Mezcla sal y agua tibia y haz gárgaras, para retirar placas y malestares simultáneamente en la garganta adolorida.

Si el dolor persiste, puedes hacer gárgaras o beber una cucharadita de vinagre de manzana disuelto en un vaso de agua apenas tibia.