Salud
Cómo eliminar las dolencias comunes con remedios naturales

Cómo eliminar las dolencias comunes con remedios naturales

Hay ciertas dolencias que sufrimos cotidianamente debido al ritmo de vida tan acelerada, lo que hace que nuestra calidad de vida no sea la mejor.

16/04/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Consejos para eliminar dolencias comunes

La vida actual nos lleva por caminos demasiado rápidos para nuestro cuerpo; dormimos poco, comemos apurados o simplemente no lo hacemos, entramos a lugares en donde la calefacción se encuentra muy alta o el aire acondicionado muy frío, sufriendo grandes cambios de temperatura en tan solo minutos, y una enorme cantidad de cuestiones similares que, sumado al poco o nada de ejercicio que hacemos, provoque que nuestro organismo comience a pasarnos factura al acusar dolencias muy molestas.

También te puede interesar...
Alivios naturales para dolores comunes

Entre estas molestias comunes, pero no por eso menos incómodas, podemos encontrar cansancio, estreñimiento, retención de líquidos y dolores de garganta, entre otros.

"Un remedio natural para la tos y bronquitis, se hace al extraer el jugo de 3 rodajas de ananá o medio ananá, ½ mango y 3 ciruelas (sin cáscara). Mezclar bien los 3 jugos, servir y beber."

Estas afecciones las podemos eliminar de manera sencilla y natural, evitando consumir medicamentos que luego nos harán tomar anti-ácidos por el daño que le hacen a nuestro sistema digestivo.

Estos remedios naturales se elaboran con frutas de las que siempre podemos encontrar en el hogar. Tomar un rico jugo o un nutritivo licuado una vez al día, nos permitirá sentirnos mucho mejor y favorecerá nuestra calidad de vida; ya que además de aliviarnos, dedicaremos unos minutos a relajarnos y beber estas riquísimas bebidas.

También te puede interesar...
Recetas naturales para tratar males comunes y no gastar en medicamentos

"Los remedios naturales para molestias comunes, se elaboran con frutas, para combatir el cansancio, estreñimiento, retención de líquidos o dolores de garganta."

Recetas naturales para cada tipo de dolencia

  • Estreñimiento: Tomar cada mañana y en ayunas un vaso de jugo de manzana y pera (sin cáscara). Esta combinación tiene excelente cualidades laxantes.
  • Dolores menstruales: Colocar en el vaso de la licuadora, el jugo de una naranja, una tuna, la cuarta parte de un limón sin cáscara, y un chorrito de agua. Mezclar bien y tomar en ayunas sin licuar.
  • Se recomienda prepararlo y tomarlo unos 5 días antes del nuevo ciclo menstrual.
  • Retención de líquidos: Tomar una vez al día un jugo de uvas frescas o melón, puro sin nada de agua. Estas dos frutas son diuréticos naturales.
  • Cansancio y fatiga: Mezclar el jugo de 2 naranjas, 1 limón y 2 manzanas (el jugo de manzana se obtiene con el extractor). Servir en un vaso y tomar sin colar. Se recomienda tomar este gran reconstituyente una vez al día, en cualquier momento.
  • Malestar en la garganta: Con el extractor, preparar un jugo con 2 rebanadas de ananá o piña. Luego, verter el contenido dentro del vaso de la licuadora y añadir una rodaja de jengibre. Licuar muy bien y servir. Esta mezcla ayuda mucho a curar la irritación en la garganta por sus altos efectos anti-inflamatorios.
  • Tos y bronquitis: Extraer el jugo de 3 rodajas de ananá o medio ananá, ½ mango y 3 ciruelas (sin cáscara). Mezclar bien los 3 jugos, servir y beber. Estas frutas tienen un efecto lubricante sobre la garganta, suavizándola, y actúa sobre las afecciones a nivel respiratorio, ya que posee cualidades antibióticas.

Alivios naturales para dolores comunes

Trucos para aliviar molestias habituales

Cuando algo nos duele corremos al botiquín y tomamos cualquier píldora mágica que nos prometa alivio. Pero en muchos casos, estos medicamentos sólo ocultan los síntomas, sin dar un efectivo tratamiento a nuestro mal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo eliminar las dolencias comunes con remedios naturales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?