Recetas para hacer productos de limpieza caseros

Los productos de limpieza son muy necesarios, pero no hace falta comprarlos en las tiendas. Podrás ahorrar mucho dinero si los preparas en casa con ingredientes comunes.

Recetas para hacer productos de limpieza caseros

Muchos productos de limpieza pueden reemplazarse por preparados caseros, con iguales resultados y menor costo

Recetas de productos de limpieza caseros

Los productos de limpieza que usamos en casa parecen multiplicarse cada mes. Siempre necesitamos más, y siempre gastamos más. Muchos pueden reemplazarse por preparados caseros que, créelo o no, nos dan el mismo resultado, con un gasto mucho menor.

Veamos algunas recetas a continuación

"El limpiador multiuso es otro de los que podemos reemplazar por un preparado casero, que nos dará idénticos resultados."

Detergente para vajilla casero

La pila de vajilla para lavar puede ser interminable, pero el detergente no. Así que prueba esta receta para hacer tu propio detergente.

Mezcla partes iguales de bórax (se consigue en algunas ferreterías y en droguerías) y bicarbonato de sodio en un envase. Luego, agrega vinagre hasta hacer una solución líquida, ¡y listo!. Tienes un detergente para vajilla súper económico y fácil de preparar.

Limpiador multiuso casero

El limpiador multiuso es uno de los productos que no falta en ninguna casa por, justamente, su versatilidad, ya que sirve para casi cualquier superficie a limpiar. Y es otro de los que podemos reemplazar por un preparado casero, que nos dará idénticos resultados.

Nuevamente, recurrimos al bicarbonato de sodio, un material que tiene muchísimos usos. Mezclamos media taza con 2 tazas de bórax, 1/2 taza de detergente líquido para vajilla, y 2 tazas de agua caliente. Mezclamos muy bien, y luego ponemos en el dispensador en spray habitual.

Perfume casero para sábanas y cortinas

En muchas tiendas venden unos riquísimos perfumes en spray para sábanas y cortinados, pero suelen ser muy caros. Podemos preparar nuestra propia fórmula y con el aroma que más nos guste.

Mezcla en una botella 2 cucharadas de vodka y 20 gotas de aceite esencial a gusto. Luego, completa hasta el tope con agua destilada. Tapa, agita y deja reposar por lo menos durante 48 horas.

Cada vez que vayas a usar, agita suavemente. Puedes rociar sábanas, cortinas y hasta las toallas.

Detergente casero para lavar ropa

Este preparado deja tu ropa sin manchas, mantiene los colores, y no afecta las telas. No te sorprendas al usarlo, porque no hace espuma. Tampoco tiene perfume, pero si lo deseas perfumado, puedes agregar unas gotas de un aceite esencial de tu gusto.

Disuelve 1/3 de barra de jabón base de coco en 6 tazas de agua, a Baño María. Luego, añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de bórax. Agita suavemente para mezclar todo y retira del fuego.

"Podemos preparar nuestra propia fórmula de perfume para sábanas y cortinas con el aroma que más nos guste."

En un envase grande, coloca cuatro tazas de agua caliente y agrega la mezcla anterior. Mezcla y añade 4 litros y medio (aproximadamente) de agua. Revuelve bien y deja reposar durante 24 horas como mínimo.

Luego de este tiempo de reposo se habrá transformado en un gel, listo para usar. Por cada carga de lavado usa ½ taza de este detergente, por lo que puedes darte cuenta de cuánto rinde. Para almacenar, posiblemente sea más cómodo trasvasar a botellas o bidones de 1 o 2 litros.