Hogar
Consejos para limpiar el hogar rápidamente

Consejos para limpiar el hogar rápidamente

Te enseñamos como crear un plan de acción para que la limpieza de tu hogar sea más rápida y efectiva.

12/07/19 por Staff de CHP

El orden es muy importante para lograr una limpieza profunda del hogar.

Limpiar el hogar es una tarea que no suele ser de nuestras favoritas, pero que es completamente necesaria, y además para realizar una buena limpieza generalmente se necesita invertir una cantidad considerable de tiempo.

Sin embargo, existen ciertos consejos y trucos para acelerar el proceso de limpieza de nuestra casa y no perder el día entero o el fin de semana en este oficio, a continuación, te presentamos algunas de esas ideas, tu puedes adaptarlas a tus necesidades como más convenga.

También te puede interesar...
Cómo limpiar ventanas

El orden es lo primero

A veces, o en realidad siempre, no sabemos por dónde empezar a hacer limpieza, pues bien, el primer paso es sacar un momento para crear un plan, una estrategia de limpieza, en segundo lugar, debes preparar todos los elementos necesarios para hacer la limpieza y colocarlos en un mismo lugar.

En el plan que creaste anteriormente debes establecer que lo ideal es ir desde arriba hacia abajo y desde lo más exterior hacia lo más interior en el centro de la casa, es decir, la primera parte se refiere a limpiar las zonas más altas, como estanterías, techos, colgaderos, camas, muebles altos, y después limpiar las zonas bajas como pisos, muebles de suelo, etc.

La segunda parte se refiere a que primero debes limpiar las zonas alejadas del centro (generalmente la sala) de la casa, es decir, empezar por los exteriores, luego los baños, los cuartos y garajes retirados, la cocina, continuar con las habitaciones, hasta llegar al comedor y la sala.

Lo anterior es un orden lógico, que utiliza el principio básico de que es más fácil recoger algo (suciedad en este caso), llevándolo todo hasta concluir en un punto central en vez de expandirlo del centro hacia afuera, además psicológicamente vas a notar un avance mayor ya que parece que todo se va reduciendo en vez de ampliando.

Optimizar los procesos es necesario 

Ahora que ya sabes la importancia de tener un orden, puedes empezar a buscar consejos y trucos para optimizar cada actividad y aprovechar así el tiempo al máximo.

Es decir, el orden te permite ser más directo, pero igual tendrás que barrer, lavar, limpiar, etc. para hacer estas tareas más rápido debes adquirir experiencia, ya sea propia o leída de alguna fuente.

Algunos breves consejos

Para limpiar los pisos de cerámica basta con un buen detergente, sin embargo, limpiar suelos de madera requiere un poco más de cuidado, debes evitar al máximo echar agua en el piso de madera, utiliza un trapeador húmedo, y mezcla el agua que uses con un vasito de vinagre blanco.

Otro tipo de elementos que debemos aprender a limpiar son los de vidrio, por ejemplo, para limpiar espejos rápido utiliza nuevamente el vinagre mezclado con el agua en una proporción de uno a cinco, siendo la mayor cantidad agua, y realiza la limpieza con un pedazo de papel periódico limpio.

También te puede interesar...
Herramientas y productos para la limpieza del hogar

Otra actividad que suele ser un poco tediosa consiste en limpiar los pomos de las puertas, ya que devolverle el brillo original o sacar la suciedad escondida en sus grietas puede ser algo no tan sencillo, una vez más la solución es el vinagre, así es, impregna un pedazo de trapo con vinagre y limpia todo el pomo, para terminar, pasa un trapo seco restregando hasta sacar brillo.

Esperamos que la próxima vez que vayas a limpiar el hogar tengas un plan creado y que nuestros consejos te sean de utilidad.

Cómo limpiar ventanas

Consejos para limpiar las ventanas

La cantidad de coches existentes en cada ciudad y la contaminación ambiental llega hasta nuestras ventanas sin que seamos consientes de esto. Claro, nos damos cuenta cuando luego de varios días observamos la capa de polvo negro y hollín que se acumula.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Consejos para limpiar el hogar rápidamente, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?