Hogar
Descubre la practicidad de los limpiacristales

Descubre la practicidad de los limpiacristales

Los limpiacristales son una excelente herramienta que nos facilitará la limpieza de los cristales o vidrios de las ventanas, limpiando ambos lados en un solo paso.

13/09/19 por Staff de CHP

Las ventanas limpiar son un placer del cual no podemos privarnos, mejoran la vista y permiten tenér un hogar o lugar de trabajo mejor iluminado.

Las ventanas deben lucir siempre limpias, nada mejor que contar con cristales brillantes libres de polvo, manchas y cualquier suciedad. Por supuesto, esto requiere de trabajo, pero durante los últimos años han lanzado diversas herramientas y productos al mercado que facilitan en enorme medida esta tarea, por ejemplo los limpiacristales.

Por supuesto, es una de las herramientas más clásicas pero con el tiempo ha ido evolucionando y ahora se pueden encontrar estupendos modelos actualizados que facilitan de manera increíble el trabajo, se trata de los limpiacristales con imán. Este es un dispositivo genial, el cual cuenta con dos partes totalmente iguales que se conectan a través de un potente imán.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este limpiacristales permite la limpieza de manera doble, es decir, al mismo tiempo se pueden limpiar ambos lados del cristal, esto gracias a que mientras se está limpiando en el interior, el imán permite que la otra parte del dispositivo, el cual se encuentra en el exterior imite sus movimientos logrando una doble limpieza de manera simultánea.

Cabe destacar, el lado del limpiacristales que se encuentra en el exterior no se cae, gracias no solo a la potencia del imán, sino también a una cuerda integrada que la mayoría de estas herramientas suele tener, es decir, este elemento representa un grado adicional de seguridad.

Asimismo, este doble sistema de limpieza suele incluir esponjas para aplicar el jabón y lavar  y gomas cuyo filo sirven para escurrir el producto y posteriormente secar, es decir, como un limpiacristales convencional.

¿Cómo se usan los limpiacristales?

Estos excelentes dispositivos de limpieza generalmente están fabricados con materiales de calidad que también son ligeros y facilitan su uso, junto a esto incluyen un diseño cómodo que también hace posible su manejabilidad.

Ahora bien, para utilizarlos solo hace falta humedecer las esponjas con jabón o un líquido especializado para la limpieza de cristales, seguidamente ubicar sobre el cristal y realizar movimientos en varias direcciones cubriendo la superficie total. Tratándose de limpiacristales con imanes es necesario que los movimientos sean suaves para evitar que los imanes se separen y al mismo tiempo impedir que se produzcan goteos molestos.

Beneficios de los limpiacristales

Los limpiacristales pueden parecer herramientas simples pero sus alcances son excelentes, resulta conveniente contar con ellos para facilitar las tareas de limpieza, algunas de las ventajas que implican su uso son:

  • Permiten acelerar el trabajo, toma menos tiempo asear las ventanas con los limpiacristales, mejor aún con los que incluyen imán, ya que se pueden limpiar ambos lados al mismo tiempo.
  • Es posible limpiar ventanas o cristales que se encuentran en áreas de difícil acceso, especialmente en exteriores y sin ningún tipo de riesgo o peligro.
  • Los resultados de limpieza son de calidad, los limpiacristales permiten obtener resultados más eficientes que otras herramientas u opciones.
  • Se pueden utilizar en un gran conjunto de situaciones, por ejemplo para limpiar cristales de ventanas, puertas y otras superficies o áreas que incluyan cristales.
  • Su uso es realmente sencillo, así que cualquiera puede usar un limpiacristales.

En resumen, contar con un limpiacristales siempre resulta ideal, es la mejor opción para contar con ventanas siempre limpias y relucientes, de una manera sencilla y sin tantas complicaciones, incluso de forma económica. Si se trata de limpiacristales con imán, todo resulta aún mejor pues las labores resultan aún más simples.

Cualquier momento es ideal para adquirir un limpiacristales, lo mejor es que es posible encontrar múltiples modelos en el mercado, una gran diversidad de diseños, colores y materiales, incluso prestaciones para así hallar el indicado en cada caso según las preferencias y los requerimientos personales.

Consejo para limpiar los vidrios de las ventanas

Los vidrios pueden quedar completamente limpios con un producto cuya función principal es otra.
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Descubre la practicidad de los limpiacristales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?