Hogar
6 Recetas de Aromatizantes Caseros

6 Recetas de Aromatizantes Caseros

Aprende algunas recetas para hacer aromatizantes caseros que perfumarán cada ambiente de un modo natural, seguro y delicioso.

22/02/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Estos aromatizantes perfuman con una fragancia suave y persistente, sumando salud a tu hogar.

Recetas de Aromatizantes Caseros

Para que tu hogar huela de maravillas, con la frescura de las flores o con los toques delicados del invierno, te enseñamos a hacer 6 recetas de aromatizantes caseros que sólo necesitas poner en la estufa o sobre el calefactor, para que perfumen todos tus ambientes de un modo sencillo, económico, y completamente natural.

También te puede interesar...
Cómo hacer Sahumerios de todo tipo

Beneficios de los aromatizantes de agua

Estos aromatizantes caseros a base de agua no sólo darán a cada centímetro de tu hogar un aroma delicioso y persistente, sino que además brindarán más salud para ti y toda tu familia. Y lo hace de dos maneras. La primera, al no utilizar gases de propulsión ni químicos contaminantes, como los que sí tienen los productos comerciales que se pulverizan o se rocían. Tampoco requieren de una conexión eléctrica para su eficacia, ni emiten humos que quedan en el aire de tu hogar, como sucede con los sahumerios.

"Añade a una ollita con agua los ingredientes de los aromatizantes, y coloca en el quemador pequeño a fuego mínimo para que el agua vaya evaporándose lentamente, perfumando todo el hogar."

Para hacer tus aromatizantes caseros usa cítricos, piñas, especias secas y hierbas, creando tus mezclas favoritas.

© Depositphotos.com/serbogachuk5

La segunda manera en la que cuidan de la salud de todo tu hogar es mediante las propiedades naturales de los ingredientes. Dependiendo de los que uses, aportarán acciones antibacteriales, antifúngicas, antivirales, permitirán humectar el aire seco, y funcionarán como si estuvieras haciéndote vapores curativos sin siquiera notarlo.

6 recetas para hacer aromatizantes naturales

Prepara una ollita que no uses demasiado, más bien pequeña y con mango. Sólo pon allí los ingredientes de los aromatizantes caseros, y coloca en el quemador pequeño a fuego mínimo para que el agua vaya evaporándose lentamente, perfumando todo tu hogar. Rellena con más agua conforme lo vayas necesitando. También puedes reutilizar un tarro metálico de conservas, vacío, limpio y sin etiquetas, que puedas colocar sobre el calefactor.

Estas son algunas de nuestras recetas favoritas para hacer aromatizantes caseros:

También te puede interesar...
Cómo hacer un Aromatizador de Ambiente

1. Pon agua hasta completar 3/4 de la capacidad de la ollita o del jarro. Agrega 2 hojas de laurel, un limón pequeño cortado en rebanadas, una cucharadita de clavos de olor, y 2 ramas de canela enteras. Ve rellenando con agua a medida que se evapore.

2. Pon en el agua (misma cantidad que la receta anterior) una naranja cortada en dos mitades, en cuya cáscara hayas insertado algunos clavos de olor (si lo haces en línea o en dibujo, será también muy decorativo). Agrega arándanos, guindas o arándanos agrios frescos, y la piel de una lima fresca.

3. Coloca en tu olla una naranja madura cortada en rebanadas finas, e incorpora una cucharadita de clavo y una cucharadita de anís, o algunos anises estrellados. Agrega unos granos de pimienta negra para dar un toque exótico y especiado a tu casa.

4. Añade al agua dos piñas de pino junto con 2 ramas de canela. Si agregas una manzana cortada en cascos, tendrás el aroma del invierno en tu hogar, cualquier momento del año.

5. Para dar un perfume fresco y natural, pon en el agua una rama de pino fresco, una piña de pino, y unas hojas de laurel.

"Modifica estas recetas de aromatizantes en base a los aromas que más te gusten, y también crea los tuyos propios."

6. También para dar vitalidad y salud, agrega al agua un limón, una lima y una naranja cortados en rebanadas y luego en mitades. Puedes añadir los cítricos con pulpa,  sólo sus pieles si tienes poco espacio.

Modifica estas recetas en base a los aromas que más te gusten, y también crea los tuyos propios. Casi cualquier hierba aromática, fresca o seca, darán un aroma sensacional a tu hogar, ¡y hasta puedes crear tu propia receta de aromatizantes caseros, para que tu hogar tenga un sello distintivo!

Cómo hacer Sahumerios de todo tipo

Recetas para hacer sahumerios caseros

Los sahumerios nos permiten amenizar el ambiente, perfumar el hogar, y hasta crear una atmósfera romántica, espiritual o relajante. Gracias a sus humos perfumados, logran convertir por completo cualquier ambiente o estancia, y su elaboración es en verdad sencilla. 

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer 6 Recetas de Aromatizantes Caseros, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?