Lectura del Rostro: Ojos y Mirada

La técnica de lectura del rostro o Face Reading de los ojos puede decir mucho sobre las personas que te rodean. Entra aquí y conoce más sobre este método de análisis.

Técnica de lectura del rostro y mirada. Como conocer a una persona por su mirada. Analisis de una persona por sus ojos. Face reading de los ojos

Cejas curvas, ojos algo juntos y de forma almendrada: la lectura del rostro nos dice que esta es una persona seductora, analítica y astuta.

¿Qué es la Lectura del Rostro?

La lectura del rostro o Face Reading de los ojos es una técnica que busca analizar la forma y gesticulación de la mirada, para conocer mejor al otro, elevar la profundidad de las conversaciones, y fomentar la formación de vínculos más significativos.

Aunque esta técnica merece muchos años de estudio para poder ejecutarla a nivel profesional, hoy te contamos algunos detalles para que te diviertas contrastando lo que aprenderás en esta nota con los rostros de tus amigos y familiares, sólo como entretenimiento.

Aprenderás mucho de las personas con sólo mirarlas, lo que te ayudará a saber cómo iniciar conversaciones, qué palabras elegir para congraciar con ese entrevistador para un trabajo, o cómo seducir a una persona especial.

"Además de lo que las miradas de por sí transmiten en cuanto a la calidez de las personas, la observación de la zona de los ojos es otra buena herramienta para conocer a una persona."

Cómo Analizar a una Persona por sus Ojos

La técnica Face Reading tiene una base muy específica: la mirada es la ventana del alma, y quizás el elemento de mayor expresividad en nuestro rostro. El ojo derecho de una persona se relaciona a nuestro lado masculino, fuerte, asertivo, mientras que el izquierdo está relacionado con nuestro lado femenino, sensible y creativo. Ya que son levemente asimétricos, hay uno de ellos que tendrá un tamaño levemente mayor, y esto indicará en primera medida tu inclinación hacia una u otra energía.

La personalidad según la mirada. Técnica de lectura del rostro para ojos y mirada. Cómo analizar a una persona por sus ojos. Analisis de miradas

La técnica de lectura del rostro te permite analizar mejor a las personas y descubrir su personalidad.

© Depositphotos.com/yupiramos

Para este análisis hablaremos de la morfología de los rostros occidentales, pues la fisonomía oriental y algunas nativas o aborígenes tienen otros detalles. El formato general de los ojos será el segundo punto a analizar. Si notas los bordes o ángulos externos levemente elevados nos hablan de una personalidad emocional, pasional e impulsiva, que gusta del éxito y de la popularidad. Por otro lado, los ángulos externos orientados hacia abajo se relacionan con una persona humilde, más reservada y modesta.

La distancia de los ojos entre sí es otro punto de análisis. Un parde ojos cercanos (menos de tres dedos de separación) apuntan a una persona analítica, distante y racional, pero también positiva y a menudo cínica. Los ojos muy separados (tres o más dedos de distancia) nos hablan de un ser muy irritable, intolerante, egocéntrico y a veces avaro. Una separación normal de dos dedos indica a una persona sensata y equilibrada, calma y racional.

El tamaño y la forma de los ojos

La lectura del rostro o Face Reading de los ojos también se fija en su forma general:

  • Ojos almendrados: Son personas astutas, inteligentes, inquietas, suelen ser insatisfechas y perfeccionistas.
  • Ojos de tamaño grande: Son seres sensuales, sensibles, y a menudo soberbios aunque inseguros.
  • Ojos de tamaño pequeño: Personas inteligentes, frías y distantes, que gustan de la fama y de la posición social.
  • Ojos hundidos: Reflexivos, pasivos, melancólicos e introvertidos.
  • Ojos redondeados: Son personas imaginativas, emotivas, románticas e idealistas.
  • Ojos saltones o abultados: Apasionados y dedicados, a menudo impulsivos.

La mirada y las cejas

Además de lo que las miradas de por sí transmiten en cuanto a la calidez de las personas, la observación de la zona de los ojos es otra buena herramienta para conocer a una persona. Cuando están bien marcados, definidos, y son acompañados de una mirada profunda y penetrante, estamos frente a alguien intuitivo, analítico y muy asertivo.

"La técnica de lectura del rostro (Face Reading), específicamente de los ojos, tiene una base muy específica: la mirada es la ventana del alma, y quizás el elemento de mayor expresividad ."

También puedes analizar la forma de las cejas. Si son rectas, suele indicar a una persona que es rápida en emitir juicios y que no tolera lo injusto. Las cejas curvas nos hablan de alguien soñador e imaginativo, muy creativo. Las cejas cortas, por su parte, nos muestran a un individuo más idealista que analítico. Por último, los párpados abultados (cuando no se deba a razones físicas como alergias, problemas de sueño, etc.), muestran a un ser muy sensual y seductor, según lo que nos enseña el Face Reading de los ojos.