Sociedad
Técnica de Lectura del Rostro

Técnica de Lectura del Rostro

Conoce la técnica “Face Reading” con la que podrás saber mucho más de una persona tan solo analizando su rostro.

04/11/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/melis82

La técnica de lectura del rostro te ayudará a descubrir la personalidad analizando la boca, piel y otros detalles.

¿Qué es la Lectura del Rostro?

La técnica de lectura del rostro, conocida en el mundo entero como “face reading”, permite conocer mucho sobre nuestro interlocutor con sólo analizar su cara, incluyendo gestos, comunicación no verbal, microgesticulaciones y más. Se la suele utilizar mucho en interrogatorios, investigaciones, y también en el mercado laboral para analizar a los candidatos a un puesto.

También te puede interesar...
Cómo Analizar a las Personas según sus Ojos

Antes de abordar este interesante tema, queremos hacerte un recordatorio amigable: esta es una técnica que amerita muchos años de estudio antes de ser aplicada a nivel profesional. Con esta nota sólo queremos dártela a conocer y tal vez animarte a practicarla como juego con tus amistades, pero de ningún modo tomar esta práctica simple como herramienta para la toma de decisiones importantes en tu vida.

Lectura del rostro en cuanto a su forma

Uno de los elementos más directos en la observación es la forma general del rostro. Veamos:

Rostro redondo: Esta relacionado con personas que gustan de la compañía (o que temen a la soledad), suelen preocuparse por la imagen proyectada tanto a nivel físico, estético como también en cuanto a su percepción, y buscan definirse claramente en sus ideologías. Para agradar a alguien con rostro redondeado, asegúrate de convidarle con algunos halagos y palabras de admiración.

"La técnica de lectura del rostro, conocida en el mundo entero como “face reading”, permite conocer mucho sobre nuestro interlocutor con sólo analizar su cara."

El Face Reading nos dice que un rostro triangular indica a una persona determinante y generosa, rasgos geniales para un gran líder o mentor.

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Rostro en forma de pera (más ancho en la mandíbula): Se relaciona a una persona dedicada, estudiosa y esmerada, diplomática y de buenos modales. Suele tender a la elegancia y a la amabilidad. 

Rostro triangular (más angosto en la parte inferior): Relacionado con individuos generosos, amables, pero también firmes y muy determinadas en cuanto a sus principios.

Rostro ovalado: Indica a una persona sociable, sensata y a menudo egocéntrica, amante de los cargos de poder.

Rostro de forma cuadrada o angulosa: Personas reservadas, introvertidas, pero muy perseverantes y tenaces; son grandes trabajadores e investigadores.

Face Reading de nariz y mentón

La piel debajo de la nariz y hasta el labio superior es conocido como filtrum, y se lo analiza junto a la nariz:

  • Un filtrum corto se relaciona con una persona vanidosa, que adora sentirse admirada, y que es fácil de conquistar con halagos y comentarios sobre su aspecto.
  • Un filtrum largo indica personas desconfiadas, suspicaces, que no suelen trabajar en equipo por temor a la traición (esto puede demostrarse también en sus relaciones personales).

En lo que respecta a la nariz se analiza el puente, ubicado justo por debajo de la zona entre los lagrimales de los ojos, donde se posan las gafas, por decirlo así. Si es profundo y muy marcado suele indicar problemas de autoestima, alguien reservado en sus asuntos pero que ama enterarse de los ajenos, mientras que si es poco profundo se relaciona a la alta confianza en sí mismo, sensible y alerta; son personas a las que difícilmente podrás engañar con hechos ni palabras.

Una nariz angulosa y en punta, por su parte, habla de una persona perfeccionista y con tendencias artísticas.

Un detalle sobre la nariz: si sus fosas nasales son muy visibles, denota a alguien muy afortunado en el azar y en la vida, muy tendiente a la abundancia y con gran generosidad. Las fosas nasales pequeñas indican a un ser codicioso, mientras que las que son poco visibles señalan a un individuo desinteresado en el dinero y en la abundancia.

También te puede interesar...
Lectura del Rostro: Ojos y Mirada

"Recuerda que esta es una técnica que amerita muchos años de estudio antes de ser aplicada a nivel profesional. En esta nota sólo queremos dártela a conocer y tal vez animarte a practicarla como un juego con tus amigos."

Finalmente, por debajo de los labios se ubica la zona del mentón, que se analiza en conjunto con la mandíbula (la quijada). Una barbilla y mentón amplios hacia los lados se relacionan con la aptitud de liderazgo, la posición de respeto y de poder, según lo que nos comenta la técnica de lectura del rostro. Con estos detalles conocerás mejor a las personas de un simple vistazo y antes de entablar diálogo.

Cómo Analizar a las Personas según sus Ojos

Analizando a las personas según sus Ojos

Desde la mirada podemos analizar a las personas según sus ojos. Aunque no se trata de una ciencia estricta sino del resultado de estudios diversos, de acuerdo al aspecto físico básico de los ojos. Podemos analizar a las personas según la forma, color, tamaño, ubicación, y también su expresividad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Técnica de Lectura del Rostro, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?