Sociedad
Cómo Analizar a las Personas según sus Ojos

Cómo Analizar a las Personas según sus Ojos

¿Egoísmo? ¿Fidelidad? ¿Alegría?. Descubre cómo analizar a las personas según sus ojos y descubrir qué dicen de ellos o de ti mismo

50% me gusta (2 votos) 03/12/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/spaxiax

¿Conoces a alguien que use contactos de color? El lenguaje de los ojos te dice cómo es, y también cómo quiere ser.

Analizando a las personas según sus Ojos

Desde la mirada podemos analizar a las personas según sus ojos. Aunque no se trata de una ciencia estricta sino del resultado de estudios diversos, de acuerdo al aspecto físico básico de los ojos. Podemos analizar a las personas según la forma, color, tamaño, ubicación, y también su expresividad.

También te puede interesar...
La personalidad según la hora de nacimiento

Qué dicen los ojos según su forma

Los ojos pueden tener muchísimas formas diversas, aunque hay dos más habituales en el mundo occidental: el almendrado y el redondo. Lo que cada uno dice, según el lenguaje de los ojos en relación a su forma, es:

  • Los ojos almendrados describen a personas estrictas, que gustan del control y de la planificación. Se trata de seres algo misteriosos y muy atractivos, aunque sencillos y simples en su modo de actuar.
  • Los ojos redondeados definen a personas abiertas, expresivas y muy conectadas con sus emociones. Son dramáticas, temperamentales, impulsivas y a menudo optimistas y un poco rebeldes.

"De acuerdo al aspecto físico básico, podemos analizar a las personas según la forma de los ojos, color, tamaño, ubicación, y también su expresividad."

La forma, tamaño y el color de los ojos dice sobre la personalidad de quien los porta, ¡analiza a tus amigos y verifícalo!

Cómo analizar a una persona según la ubicación de los ojos

La ubicación, pensarás, es siempre la misma en el rostro humano. Por eso el lenguaje de los ojos en relación a su ubicación se refiere a la posición a partir del eje vertical que divide el rostro en dos mitades, es decir, qué tan separados están el uno del otro. Dividimos en dos categorías extremas:

  • En relación a las proporciones del rostro, los ojos muy separados entre sí definen a personas con alta capacidad de adaptación, flexibles, positivas y concentradas en los detalles. Suelen ser pacientes y originales.
  • Los ojos muy juntos entre sí, en cambio, suelen pertenecer a personas temperamentales, impacientes y que no gustan de las interrupciones durante sus momentos de concentración.

El lenguaje de los ojos: Tamaño

Cuando hablamos del tamaño de los ojos para analizar a las personas nos referimos a su relación con el tamaño total del rostro. Esta observación se debe hacer sobre personas ya físicamente desarrolladas, adultas o jóvenes, y no en niños que aún están en etapa de crecimiento. También dividiremos en dos grandes categorías opuestas: el análisis de los ojos grandes y de los pequeños:

  • Los ojos pequeños suelen pertenecer a personas observadoras, atentas y concentradas. A veces perfeccionistas y de naturaleza investigativa, además de reservadas.
  • Los de tamaño grande describen a personas receptivas, curiosas, de gran imaginación e inteligentes. También suelen describir personalidades versátiles e intelectuales.

Análisis de las personas según el color de los ojos

Hay mucho por decir sobre las personas según el color los ojos. Claros u oscuros, felices o algo distantes, el tono de tu iris describe tu personalidad, en términos generales:

También te puede interesar...
La personalidad según el número de destino

"El lenguaje de los ojos en relación a su ubicación se refiere a la posición a partir del eje vertical que divide el rostro en dos mitades, es decir, qué tan separados están el uno del otro."

  • Los ojos verdes pertenecen a personas misteriosas, curiosas, a menudo inteligentes y apasionadas, aunque también celosas.
  • Los ojos café definen personalidades independientes, amigables, respetuosas pero también testarudas y a menudo egoístas.
  • Los ojos azules y celestes definen a personas joviales, libres, felices, fieles y amables. Son personas tranquilas y listas, coquetas y atractivas.
  • Los grises, según el lenguaje de los ojos, describe a personas sabias, pacientes, tranquilas e inteligentes. Son también los grandes pacifistas, muy sensibles.

Ahora que sabes cómo analizar a las personas según sus ojos comenzarás a interpretar mejor a los nuevos seres que entran a tu vida, ¡o a ti mismo!

La personalidad según la hora de nacimiento

Cómo son las personas según la hora de nacimiento

Sabemos que el mes y el día de nuestro nacimiento nos ubica en uno de los doce signos zodiacales, y que el año de nuestra llegada al mundo nos define como uno de los animales del zodíaco chino. Pero, ¿sabías que la hora en la que naces también define rasgos de tu personalidad?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo Analizar a las Personas según sus Ojos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?