Cómo hacer Yogur de Coco

Receta para hacer Yogur de Coco

Te proponemos una alternativa saludable y completamente deliciosa para todos tus postres, meriendas y también desayunos: yogur de coco casero, fácilmente y con toda la cremosidad y el sabor tropical de esta súper fruta que tantos beneficios nos convida.

Necesitarás pocos ingredientes y aún menos materiales para hacer esta delicia, y puedes preparar tandas grandes y mantener en la nevera para asegurarte una provisión completa para toda la semana. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

Para hacer aproximadamente un litro de yogur de coco casero, necesitarás estos ingredientes:

- 1 litro de leche de coco
- 1 y 1/4 de cucharadita de agar-agar en polvo (puedes sustituir por 2 cucharaditas de fécula de mandioca)
- 1 cucharada de azúcar blanco o del endulzante que prefieras (opcional)
- 1 pizca de fermento para yogur (la punta de un cuchillo o 1/8 de cucharadita)

Algunas consideraciones sobre los ingredientes:

  • Puedes usar azúcar blanco refinado, también miel o azúcar rubio (estos dos le darían un tono más amarillo o dorado), o también edulcorantes, eligiendo siempre los naturales y no los artificiales, que sólo restarán salud a tu producto e impedirán su correcta fermentación
  • Si compras la leche de coco, asegúrate de que sus únicos ingredientes sean sólo agua y coco, sin químicos o preservantes que impedirán que el producto fermente
  • El fermento puede ser reemplazado por una cucharada grande de yogur natural
Preparación del yogur casero de coco. Pasos para preparar yogur casero y natural de coco. Haz tu propio yogur natural de coco

© Depositphotos.com/lunamarina

Imagen 1. Disfruta de tu yogur casero en batidos y también en postres, helados, con caramelo o frutas secas

Cómo preparar yogur de coco casero

Para hacer tu yogur natural de coco, comienza por mezclar en una olla de tamaño adecuado el agar-agar y la leche de coco. Cuando se integre todo muy bien, lleva al fuego moderado para calentar hasta que esté a punto de hervir, revolviendo para que no se asiente. Cuando se hagan pequeñas burbujitas en la superficie, retira la olla del fuego y deja enfriar hasta que esté tibia la preparación.

Vierte en un frasco o contenedor adecuado, agrega el fermento (o el yogur natural) y revuelve suavemente para integrar. Tapa y cubre con una manta o un viejo abrigo, para que mantenga una temperatura constante algo superior a la temperatura de ambiente (unos 35°C/95°F) durante no menos de 8 horas. Puedes usar la yogurtera eléctrica, que facilitará la preparación.

Pasadas las 8 horas, verifica su consistencia. Si ya estuviese firme y parejo, llévalo a la nevera y mantén cubierto por hasta una semana y, si aún lo notas sin integrar, déjalo una a dos horas más a temperatura cálida. Antes de que se cumpla el tiempo de utilidad y que notes que los sueros se desprenden de los sólidos, usa una a dos cucharadas grandes de este producto para hacer una nueva tanda de yogur casero de coco.

Cómo aprovechar el yogur natural de coco

  • Puedes consumirlo solo o con frutas secas, frescas y semillas como una merienda saludable y deliciosa, que te mantendrá satisfecho por horas y hasta te ayudará a quemar grasas.
  • Agrega este producto natural a jugos, licuados y batidos, para darles una consistencia más espesa y para elevar su poder nutricional, en cualquier momento del día.
  • También puedes utilizarlo en la preparación de bizcochos (bizcochuelo) para darles un toque extra de sabor, y hasta agregar un poco a los glaseados y cremas del relleno, para hacerlos más estables y deliciosos.
  • Otra opción es congelar el yogur natural de coco en moldes, mezclando con capas de pulpas y jugos de frutas, para hacer paletas heladas sabrosas, coloridas y deliciosas.
  • Utilízalo para reemplazar el yogur de cualquier receta, incluso de las saladas: la ensalada de arroz y mango con aderezo de yogur natural de coco es deliciosa y perfecta para los días más cálidos.

Son muchísimas las opciones que puedes aprovechar para disfrutar de tu sabroso yogur de coco casero en cualquier ocasión, sólo debes dejarte llevar por la inspiración y la salud, cada día.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Yogur de Coco, te sugerimos que visites nuestra sección Lacteos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social