Cocina
Cómo elaborar leche de soja

Cómo elaborar leche de soja

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

La soja es una legumbre que contiene el doble de proteínas y de la carne y cuatro veces más que los huevos. Tiene gran cantidad de minerales.

Valoración: 100% me gusta (36 votos) 08 de October, 2009 por Staff de CHP

Propiedades de la leche de soja

El consumo de leche de soja previene el estreñimiento, ya que es fácil de digerir y posee muchas fibras, e ideal para los celíacos y personas con dietas sin gluten. También se recomienda para las dietas bajas en calorías y los diabéticos.

Si bien su elaboración puede ser un poco complicada al tener que triturar sus granos para elaborarla, aquí te presentamos una receta que se elabora directamente con harina de soja y que puede adquirir en cualquier dietética o comercio del ramo. Así podrás elaborar tu propia leche, segura que todos sus ingredientes son de calidad.

Receta para elaborar leche de soja con harina de soja

Ingredientes:
100 grs. de harina de soja.
1 taza de agua.
750 cc. de agua.
1 chaucha de vainilla.

Procedimiento:

"La leche de soja siempre debe ser conservada en la heladera, ya que se puede cortar igual que la de vaca."

  • Desleír (diluir) la harina de soja en una taza de agua.
  • En una olla colocar los 750 cc. de agua, y llevar a fuego suave con la chaucha de vainilla. Cuando rompa el primer hervor, incorporar la harina desleída y cocinar a fuego bajo durante 20 minutos, revolviendo constantemente con cuchara de madera.
  • Retirar del fuego, dejar entibiar y colar con colador de tela 3 veces. Endulzar con miel.
  • Esta receta es para elaborar 1 litro de leche, si por el filtrado el volumen es menor, completar el mismo con agua hasta lograr los 1000 cc.
  • La leche obtenida puede utilizarse de la misma manera y en las mismas situaciones que la leche de vaca. Es decir, con la leche de soja podemos elaborar postres, flanes, dulce de leche, cremas, sopas, etc.
  • La leche siempre debe ser conservada en la heladera, ya que se puede cortar igual que la de vaca.

Te gusto esta nota?

Cómo elaborar un menú navideño para embarazadas

Las embarazadas tienen un momento especial a la hora de la comida en la noche de Navidad. Si bien están con más apetito, los platos que suelen servirse no siempre son los adecuados. Veamos cómo elaborar un menú de Navidad para embarazadas.

Te puede interesar

Más sobre Lacteos

Gracias por leer Cómo elaborar leche de soja, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.