Cómo preparar un delicioso arroz al yogurt
Excelente acompañante para carnes rojas con un sabor fuerte.
© Depositphotos.com/Devrim_PINAR
Arroz al yogurt
Este delicioso plato de origen indio (La India) es una oportunidad sencilla para asombrar a tus comensales, el tiempo de cocción de la receta es de aproximadamente cincuenta minutos y le daremos las cantidades para realizar 4 porciones de comida.
También te puede interesar...
Cómo Preparar Sushi con Arroz y Espinacas
Receta de arroz al yogurt
Ingredientes para arroz al yogurt
- 2 tazas de arroz blanco
- 3 cdas. de manteca clarificada (ghee) o manteca
- 1/2 lt Agua
- 1/4 lt Yogurt
- 2 cdtas. Sal (opcional)
- 2 cdtas. Nuez moscada rallada
- 1 cda. Jengibre fresco, rallado
- 1 cda. Semillas de mostaza
- 1/2 Morrones rojos picados finamente
"El arroz al yogurt es un delicioso plato de origen indio ideal para asombrar a tus comensales."
Como preparar arroz al yogurt
- Si desea adornar el plato al servirlo, le recomendamos que lo haga con unas hojitas de albahaca fresca.
- Lo primero que hará a la hora de preparar el arroz es organizar los ingredientes y colocar la música de su preferencia (si es posible un chill out hindú) de esta forma ambientará su cuerpo y alma para lograr un resultado armónico y delicioso.
- Lave el arroz y remójelo durante 15 min, luego escúrralo en el colador.
- Caliente el ghee, manteca o aceite en la olla mediana, a fuego medio/alto, y eche las semillas de mostaza, tape la olla inmediatamente.
- Cuando las semillas dejen de reventar, agregue el morrón y revuelva, añada luego el arroz y revuelva por 1 min. Vierta el agua y la sal y déjelo hervir por otro minuto, baje el fuego y cocine de 18 a 20 min.
- Cinco minutos antes de que el arroz esté totalmente cocido, agregue el yogurt y revuelva rápidamente con la cuchara. Vuelva a taparlo y cocínelo hasta que los granos de arroz estén blandos y el líquido se haya reducido.
- Si queda líquido, deje que se evapore cocinando unos minutos más con la olla destapada. Sírvalo en cada plato decorado con hojas de menta y/o albahaca.
- Este plato es un excelente acompañante para carnes rojas preparadas al curry o con especies indias de sabor fuerte. Muy buen provecho.