Cómo hacer un Flan Casero

Si queremos agasajar a los golosos de la familia con un rico postre, una excelente opción es preparar un flan casero. Aquí tienes varias sugerencias para que salga exquisito.

Consejos para hacer un Flan Casero

Consejos para hacer Flan Casero

Las ventajas de hacer un flan casero, además de lograr una textura y sabor exquisito, es la de tener la seguridad de que los productos que se han usado para su elaboración son de calidad. Es un postre sano, muy nutritivo y con gran aporte de calcio.

Aquí te damos algunos consejos y sugerencias para que esta delicia sea el comentario de todos los comensales.

Consejos y secretos para hacer flan casero. cómo lograr un exquisito flan casero. Tips para preparar flan casero
Notarás que el flan casero estará listo cuando esté dorado por arriba y ofrezca cierta resistencia al presionarlo.

© Depositphotos.com/kuvona

"Un flan casero, además de tener una textura y sabor exquisito, es un postre sano, muy nutritivo y con gran aporte de calcio."

Tips para lograr un exquisito flan casero

  • Si has consumido una lata de duraznos en almíbar, no tires el jugo, utilízalo en la preparación del flan casero sustituyendo la misma cantidad por leche.
  • Para desmoldar el flan asegúrate que este bien frío, ya que de lo contrario se desarmará.
  • Es conveniente no batir demasiado los huevos para que no se formen ojos.
  • Cuando prepares el caramelo, cocina el azúcar hasta que se derrita y tome un color dorado, si se quema su sabor será amargo, malogrando el postre.
  • Puedes hacer el flan casero a baño María, tanto en la hornalla de la cocina como en el horno. Lo único que debes tener en cuenta es colocar un papel en el fondo de la asadera u olla que uses, así evitarás que la budinera se mueva cuando hierva el agua y no se formaran globitos en el interior del flan al entrar agua dentro.
  • Notarás que el flan casero estará listo cuando esté dorado por arriba y ofrezca cierta resistencia al presionarlo.
  • Si quieres que el flan contenga un poco menos de calorías, se puede utilizar leche descremada y reemplazar el azúcar por edulcorante.

Nota: Recuerda que para todo tipo de preparación es conveniente que los ingredientes se encuentren todos a la misma temperatura, por lo que te recomendamos retirar la leche y los huevos de la heladera un rato antes de usar.