Cómo hacer Pinito de Navidad con Hilo

Un Adorno de Navidad de Hilo con forma Pino

En la época de Navidad, la creatividad despierta y podemos aplicar cientos de ideas originales en casa, como este adorno de navidad de hilo con forma de pinito, ideal para colocar en el árbol grande o distribuido en cualquier rincón de la casa.

Veamos paso a paso cómo crear un árbol de navidad en miniatura con hilos. Para esta labor, vamos a utilizar cuerda o hilo grueso, film plástico o bolsa de nylon, una hoja de papel, 2 cucharadas de maicena o harina de maíz y agua.

Pasos para hacer el Pino de Navidad con hilo

Primero, diluimos dentro de una cacerola la maicena en 2 cucharadas soperas de agua. Agregamos una taza de agua previamente hervida, y llevamos al fuego hasta que comience a espesar. Separamos y dejamos enfriar bien antes de proceder a crear el adorno navideño.

A continuación, tomamos la hoja de papel y le damos forma de cono. Para que quede con la base plana, observa el patrón que se encuentra en la imagen adjunta a esta nota. Luego, cubrimos el cono de papel con el film o la bolsa de plástico, y apoyamos el cono.

Cómo hacer un adorno navideño con forma de pinito. Adorno de Navidad con hilo para decorar el árbol. Guía para hacer un pinito navideño con hilo
Imagen 1. Sigue este patrón para crear el cono de papel, que será la base para darle forma al pino navideño

Empapamos la cuerda en el preparado de maicena, asegurándonos de que esté bien mojado para que quede rígido una vez que se seque. Una vez listo, comenzamos a enroscar el hilo desde la parte superior hacia abajo del cono de papel. En una de las vueltas de hilo, aseguramos la punta inicial para que no se desarme, y vamos bajando hasta la base del cono, para ir dando forma al pinito de Navidad de hilo.

Una vez que llegamos abajo, comenzamos a colocar vueltas de cuerda en forma aleatoria. Cuando estemos satisfechos con el modelo, aseguramos el final del hilo en una de las vueltas, y dejamos secar por 12 horas o más.

Pasos finales para hacer el pinito navideño de hilo

Cuando haya secado, con mucho cuidado retiramos el cono de papel, y luego el film o la bolsa de plástico. Y listo, ya podremos lucir este árbol de Navidad en miniatura, el cual podremos decorar con cintas, pintura en aerosol o de la manera que queramos.

Para más detalles, no te pierdas el siguiente video donde te mostramos todos los pasos para hacer este adorno con hilo en forma de pino navideño.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

Cómo hacer un Pinito de Hilo - Adornos de Navidad . Una idea fantástica y simple para decorar en Navidad. Aprende a hacer un pinito de hilo para colgar del árbol o poner en cualquier rincón de la casa

Gracias por leer Cómo hacer Pinito de Navidad con Hilo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social