Cómo hacer Palitos de Miel

Cómo hacer Palitos de Miel o Caramelo

Te proponemos una idea genial: hacer palitos de miel con una técnica muy fácil y entretenida, para poder llevar tu endulzante natural preferido a picnics, en el bolso, para sorprender a tus niños en las tardes o para hacer un souvenir de cumpleaños muy original y delicioso. Prepara tus materiales e ingredientes y ponte manos a la obra con esta idea sencilla que te encantará conocer. ¡No creerás lo fácil que es!

Elementos necesarios

Lo primero, claro, es la miel. Elige una natural y pura, y entíbiala para diluirla y darle una consistencia algo más liviana. Puedes rebajar con agua si prefieres, para que tus palitos de miel sean más fáciles de usar y disfrutar. También puedes usar miel comercial, o siropes de azúcar, de maíz, caramelo líquido o el endulzante fluido que prefieras, procurando elegir los más naturales y saludables.

Receta para crear palitos de miel, sirope o caramelo. Cómo hacer palitos de miel en casa

© Depositphotos.com/robeo123

Imagen 1. Usa pajillas o sorbetes plásticos incoloros para hacer palitos de miel clásicos, o elige sorbetes de colores para darles la temática del evento
Guía par hacer palitos de miel. Cómo preparar palitos de miel o caramelo en casa

DIY Hacks and How Tos - Vía instructables.com

Imagen 2. Pasos para hacer los palitos de miel: rellena, toma con una pinza y derrite el extremo para sellar

Por otro lado, necesitarás un mechero o una fuente de fuego seguro, una pinza de picos largos (como una pinza rosario), y sorbetes o pajillas plásticas. Si usas incoloras, el producto se verá mejor (en especial si agregas otros ingredientes, como veremos más adelante).

Pasos para hacer palitos de miel

Hacer palitos de miel es una técnica tan simple, que hasta tus hijos podrán ayudarte con ella, al menos en el llenado de los sorbetes. Sólo debes encajar un extremo de la pajilla en el pico vertedor de la miel, caramelo o sirope (suelen venir en frascos especiales, como puedes ver en la foto adjunta a la nota), sin cubrir el otro extremo, y presionar para que el producto rellene la pajilla, dejando unos 2 a 3 centímetros libres en cada extremo.

Si usas miel comprada en pote, entíbiala, y crea un cono de papel manteca o papel de hornear para dejarla caer dentro de la pajilla (podrás “frenarla” en el otro extremo presionando con la pinza).

Aplica tu creatividad aquí: puedes combinar miel y sirope para crear capas de distintos tonos en tus palitos, y también dar algo de color con colorantes vegetales de uso gastronómico. Otra opción es verter un poco de miel líquida, algunos confites pequeños, luego más miel y así, para crear capas sabrosas y llamativas.

Para cerrar el extremo de los sorbetes, toma la pajilla con la pinza, en un extremo, dejando unos 5 milímetros libres, aproximadamente. Acerca el plástico al calor de la llama para que se derrita y se funda, cerrando la pajilla. Usa otra pinza para presionar bien, de ser necesario, asegurándote de hacer palitos de miel sin filtraciones. Repite en el otro extremo, y ya tienes listos tus deliciosos endulzantes portátiles.

Cómo consumir los palitos de miel o caramelo

Para consumir los palitos de miel, sólo corta un extremo y succiona el dulce contenido, o vuélcalo en tu bebida o en tu helado. Si quieres evitar consumir azúcar refinado, esta es una muy práctica solución para llevar en tu bolso a cualquier sitio, y tener siempre a la mano un endulzante natural mucho más saludable.

Hacer palitos de miel es genial para dar como souvenir de fiestas, ¡pero también para llevar contigo al trabajo!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Palitos de Miel, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social