Cómo hacer malabares con 3 bolas

Malabares con 3 bolas

Los ejercicios de malabares con pelotas son un buen pasatiempo sin ningún tipo de costo, y que además, abre un gran mundo de posibilidades. Hoy vamos a enseñarte cómo realizar malabares con 3 bolas, un ejercicio que se aprende de manera autodidacta y muy rápida.

Para practicar malabarismo no necesitas gran cosa. Si tienes algunas pelotas de tenis por el momento te servirá, y si no puedes comprar en tiendas de magia o de regalo, o bien en Internet. Otra alternativa es fabricarlas tú mismo, tal como te explicamos en nuestro artículo cómo hacer bolas para malabares.
Una vez que tengas 3 bolas en tu poder, lo único que necesitarás es un poco de tiempo para practicar.

Técnica para hacer malabares con 3 bolas

Vamos a regirnos con un sencillo tutorial compuesto de tres pasos. En el primero practicaremos con una bola, luego con 2 y por último con 3, hasta alcanzar la destreza necesaria.

Malabares con 1 bola: En este primer paso solo necesitas una bola, que debes lanzar en forma de medio círculo o V de una mano a la otra, tal como puedes ver en la imagen 1 adjunta a esta nota.
Los brazos debes tenerlos en posición de 90º respecto al cuerpo, más o menos a la altura del ombligo. Practica hasta que te notes suelto.

Imagen 1.
Imagen 2.
Imagen 3.

Malabares con 2 bolas: Una vez domines la cascada básica con una bola, es hora de practicar con dos, lanza la primera en forma de medio círculo tal como hiciste en el paso anterior, y antes de que empiece a caer, lanza ya la segunda, pasándola por debajo de la primera, cruzándola, tal como muestra la imagen 2.

Malabares con 3 bolas: Una vez más, cuando ya domines la técnica anterior con 2 bolas, cosa que no puede llevarte más de un par de días de práctica, ya puedes probar con tres.
Este paso ya es el más difícil puesto que debes tener suficiente coordinación para cruzar 3 bolas a la vez sin que se choquen y sin que se te caigan, y ya requiere de un poco más de tiempo. La técnica es exactamente igual que la anterior, sólo que esta vez incluiremos una tercera bola.

Toma 2 bolas con una mano y la otra con tu otra mano, y lanza una de las 2 primeras bolas, a continuación, lanza la bola que está en tu otra mano, y seguidamente la última que te queda, de forma que se vayan cruzando por debajo una con otra. En el siguiente ejemplo lanzaríamos primero la bola verde, después la naranja y finalmente la violeta.

Practicando esta secuencia durante unos 45 minutos al día, en una semana o menos ya puedes hacer malabares con 3 bolas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer malabares con 3 bolas, te sugerimos que visites nuestra sección Arte y Cultura.

Esta nota te fue útil?
18 valoraciones.
El 33% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social