Cómo hacer bolas para malabares

Los malabares son una actividad muy placentera que requiere de mucha practica y coordinación. Para ponerte en acción, comienza haciendo tus propias bolas para malabares.

81% de votos positivos

Cómo hacer bolas para malabares

Fabrica tus propias bolas de malabarismo

Los malabarismos son un juego muy divertido para el que necesitamos apenas unas 3 o 4 pelotas, que podemos comprar o bien fabricar nosotros mismos, obteniendo igualmente una calidad bastante buena.
En esta ocasión vamos a enseñarte a fabricar bolas para hacer malabares de forma casera y con materiales que tendrás en casa.

Cómo hacer bolas para malabares con arroz y globos

  • Esta es una forma muy barata y rápida de hacer bolas para malabares, y además durarán bastante, incluso aunque caigan al suelo continuamente. El material a utilizar son globos de colores, unas tijeras, una pequeña botella de plástico y arroz.
  • En el primer paso será llenar una botella pequeña de arroz e inflar el globo, para luego ajustarlo en la boca de la botella, tal como vemos en la imagen 1 adjuntada a esta nota.
  • Sólo nos queda llenar el globo con arroz hasta que quede aproximadamente del tamaño de una bola de billar
  • Ya casi está, nos falta cortar el sobrante del globo que queda, y añadir otras capas de globos. Con 3 o 4 capas más tendremos una bola suficientemente dura y resistente a caídas

Cómo hacer bolas de malabares con pelotas de tenis

  • En este caso utilizaremos pelotas de tenis para fabricar las bolas. Como éstas son bastante difíciles de controlar debido a su poco peso, las vamos a rellenar también de arroz.
  • Bastará con hacer un corte en las bolas de tenis con un cúter, tal como puedes observar en la imagen 2, rellenarlas de arroz, y a continuación sellar con pegamento de acción rápida.
  • Una vez sellada la pelota se puede revestir de globos de colores, de la misma forma que hemos hecho en la anterior manualidad.

Imagen: 5

Cómo hacer bolas de malabares con globos y agua

  • Es otra forma original de crear unas bolas de malabares, y no corre peligro de que se pierda el agua, excepto que pinchemos el globo, por supuesto.
  • Para fabricar estas bolas tan solo necesitas muchos globos, tanto de pequeños (los de agua), como más grandes, los que se utilizan en las fiestas.
  • Empieza llenando un globo de agua hasta el tamaño deseado. Corta el sobrante por encima del nudo, y luego simplemente ve revistiendo la bola de agua con otros globos, a los que previamente les habrás cortado el sobrante, hasta conseguir una bola resistente y que, por supuesto, no deje escapar nada de agua.
  • En esta ocasión no bastan 3 o 4 globos, sino que se recomienda poner al menos 10 o 12, para evitar que se escape el agua si el primer globo se rompe.

Fuente e imágenes: Ensaimada malabar

Escrito por: Joan