Aprendizaje
Cómo hacer bolas para malabares

Cómo hacer bolas para malabares

Los malabares son una actividad muy placentera que requiere de mucha practica y coordinación. Para ponerte en acción, comienza haciendo tus propias bolas para malabares.

81% me gusta (26 votos) 17/01/12 por Joan

Fabrica tus propias bolas de malabarismo

Los malabarismos son un juego muy divertido para el que necesitamos apenas unas 3 o 4 pelotas, que podemos comprar o bien fabricar nosotros mismos, obteniendo igualmente una calidad bastante buena.
En esta ocasión vamos a enseñarte a fabricar bolas para hacer malabares de forma casera y con materiales que tendrás en casa.

También te puede interesar...
Cómo hacer malabares con 3 bolas

Cómo hacer bolas para malabares con arroz y globos

  • Esta es una forma muy barata y rápida de hacer bolas para malabares, y además durarán bastante, incluso aunque caigan al suelo continuamente. El material a utilizar son globos de colores, unas tijeras, una pequeña botella de plástico y arroz.
  • En el primer paso será llenar una botella pequeña de arroz e inflar el globo, para luego ajustarlo en la boca de la botella, tal como vemos en la imagen 1 adjuntada a esta nota.
  • Sólo nos queda llenar el globo con arroz hasta que quede aproximadamente del tamaño de una bola de billar
  • Ya casi está, nos falta cortar el sobrante del globo que queda, y añadir otras capas de globos. Con 3 o 4 capas más tendremos una bola suficientemente dura y resistente a caídas

Cómo hacer bolas de malabares con pelotas de tenis

  • En este caso utilizaremos pelotas de tenis para fabricar las bolas. Como éstas son bastante difíciles de controlar debido a su poco peso, las vamos a rellenar también de arroz.
  • Bastará con hacer un corte en las bolas de tenis con un cúter, tal como puedes observar en la imagen 2, rellenarlas de arroz, y a continuación sellar con pegamento de acción rápida.
  • Una vez sellada la pelota se puede revestir de globos de colores, de la misma forma que hemos hecho en la anterior manualidad.

"Con estas ideas podrás fabricar bolas para hacer malabares de forma casera y con materiales que tendrás en casa."

Imagen: 5

Cómo hacer bolas de malabares con globos y agua

  • Es otra forma original de crear unas bolas de malabares, y no corre peligro de que se pierda el agua, excepto que pinchemos el globo, por supuesto.
  • Para fabricar estas bolas tan solo necesitas muchos globos, tanto de pequeños (los de agua), como más grandes, los que se utilizan en las fiestas.
  • Empieza llenando un globo de agua hasta el tamaño deseado. Corta el sobrante por encima del nudo, y luego simplemente ve revistiendo la bola de agua con otros globos, a los que previamente les habrás cortado el sobrante, hasta conseguir una bola resistente y que, por supuesto, no deje escapar nada de agua.
  • En esta ocasión no bastan 3 o 4 globos, sino que se recomienda poner al menos 10 o 12, para evitar que se escape el agua si el primer globo se rompe.

Fuente e imágenes: Ensaimada malabar

Cómo hacer malabares con 3 bolas

Malabares con 3 bolas

Los ejercicios de malabares con pelotas son un buen pasatiempo sin ningún tipo de costo, y que además, abre un gran mundo de posibilidades. Hoy vamos a enseñarte cómo realizar malabares con 3 bolas, un ejercicio que se aprende de manera autodidacta y muy rápida.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?