Cómo hacer Leche Frita sin Gluten

Receta de Leche Frita Apta para Celíacos

Las personas que conviven con la enfermedad celíaca, o con intolerancia al gluten, adorarán disfrutar de esta leche frita sin gluten. Además, toda la familia (abuelos y nietos por igual) se deleitarán luego de las comidas o a la hora de la merienda con un dulce sabroso, con un sabor muy particular, y tan fácil de preparar que seguramente pasará a ser un fijo en tu menú semanal.

Ingredientes

Para hacer barritas o bocados de leche frita para 4 comensales, necesitas:

  • 500 cm3 de leche, de la que quieras usar
  • 100 gramos de azúcar blanco común + 2 cucharadas para el rebozado
  • 40 gramos de fécula de maíz, + 1 cucharada para el rebozo
  • 1 trozo de piel de limón
  • 1 rama de canela (o 1 cucharadita de canela en polvo) + 1 pizca de canela molida para el rebozo
  • 1 huevo
  • Aceite o mantequilla para freír, lo que prefieras
Receta de leche frita libre de gluten. Leche frita para celíacos. Ingredientes para preparar leche frita sin gluten.

© Depositphotos.com/Galina2703

Imagen 1. Esta receta recuerda a las torrejas de canela, aunque puedes reemplazarla por aromatizantes como la vainilla o naranja.

Preparación de la leche frita 

En una olla de tamaño adecuado, vierte la mitad de la leche (250 cm3), la rama de canela y la cáscara de limón. Lleva a fuego moderado para calentar hasta justo antes del punto de hervor (presta atención: todos sabemos qué sucede cuando la leche hierve). Cuando tome la temperatura deseada, apaga el fuego, cubre la olla con la tapa y deja infusionar la leche con la canela y el limón por 20 a 30 minutos.

Pasado el tiempo de infusión, retira el limón y la rama de canela, y filtra el líquido a una olla limpia. Agrega el azúcar, revuelve y lleva a fuego moderado-bajo para que los cristales de azúcar se disuelvan por completo. Mientras se calienta, disuelve la fécula de maíz en el resto de la leche fría, revolviendo muy bien.

Cuando se haya calentado lo suficiente, agrega la otra preparación y revuelve para integrar, cocinando a fuego bajo (o moderado-bajo, pero no más para que la fécula pueda cocinarse bien) hasta que espese, por unos 20 a 30 minutos aproximadamente. Para saber el punto deseado de textura, empuja la leche hacia un lado de la olla y observa: no debería desplazarse, o hacerlo apenas.

Mientras se cocina, prepara un molde rectangular untándolo con aceite. Vierte allí la preparación ya cocida y, usando el dorso de una cuchara, aplasta y deja la superficie lisa y pareja, bien compacta. Cubre con papel film de cocina y lleva al refrigerador por 2 a 3 horas (o más), hasta que solidifique por completo y tome buena textura.

Fritura y terminación

Ya fría la preparación, corta en barras o en bocados, y colócalos en un plato donde hayas puesto las 2 cucharadas de fécula de maíz, para cubrirlas. Casca el huevo en un platón y sumerge allí los bocados o barras de leche frita, humectándolos muy bien, y fríe en el aceite o la mantequilla calientes por 1 minuto de cada lado, dorándolos por completo sólo en la superficie.

Ni bien retires de la fritura, termina de escurrir los bocados reposándolos en servilletas de papel absorbente, colócalos en una bandeja, y espolvoréalos con una mezcla de azúcar y canela molida. Recuerda que, usando cortantes o moldes, puedes preparar leche frita apta para celíacos con formas originales, genial para los eventos y ocasiones especiales.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Leche Frita sin Gluten, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social