Cómo hacer leche frita
La leche frita no debe tomarse en su sentido literal, aunque esta repostería este preparada con leche y luego sea freída. Veamos cuál es el resultado de esta original receta.
© Depositphotos.com/amstockphoto
Receta de leche frita
En esta nota vamos a aprender a preparar un fantástico postre o repostería conocida como leche frita. El plato tarda aproximadamente una media hora en prepararse, pero el resultado sin duda sorprenderá a nuestros familiares y amigos.
También te puede interesar...
3 Recetas de Leche Frita Casera
Ingredientes para hacer leche frita
Para preparar leche frita para cuatro personas, los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
- Leche: 1/2 litro
- Azúcar: 90 gramos
- Harina de trigo: 2 cucharadas
- Harina de maíz: 1 cucharada
- Huevos: 2 unidades
- Canela: Media ramita
- Corteza de limón: Dos cortezas
- Harina y huevo para rebozar
- Aceite
- Azúcar con canela en polvo
"Con estos ingredientes podrás preparar leche frita para cuatro personas."
Cómo preparar leche frita
- Para comenzar con la elaboración de la leche frita tenemos que tomar un bol y mezclar la harina y parte de la leche. Es muy importante que no queden grumos.
Un truco puede ser añadir la harina, verter un poquito de leche y empezar a remover. Conforme se vaya haciendo la pasta, vamos añadiendo un poco más de leche. De esta forma siempre suele quedar perfecto. Luego, añadimos los 2 huevos y seguimos mezclando. - Mientras, ponemos a calentar el resto de la leche con la ramita de canela y una de las cortezas de limón hasta que hierva.
- Una vez que esté hecha la mezcla y calentada el resto de la leche, lo mezclamos todo y dejamos que siga a fuego suave durante unos 6 o 7 minutos, hasta que se espese completamente pero sin parar de remover, ya que de lo contrario se acabará pegando y se quemará.
Dejamos que la crema enfríe extendiéndola completamente en una fuente y quitando la canela y la corteza de limón. - Ahora, vamos cortando la masa en varios cuadrados y los pasamos por harina y huevo, para luego freírlos en una sartén con aceite bien caliente, donde habremos introducido la segunda corteza de limón.
- Por último, no tenemos más que servir la leche frita, espolvoreándola con una mezcla de azúcar y canela en polvo.
Dejamos que se enfríen todos los rollitos a temperatura ambiente y ya podremos disfrutar de este original plato.