Cómo hacer Lámparas con Zapallos

Cómo hacer Lámparas con Zapallos

Si hablamos de decorar con zapallos y calabazas se nos viene a la mente Halloween, pero no necesariamente debemos utilizarlas para esta fecha. Estos vegetales, debido a su tamaño y dureza, nos permiten crear una gran cantidad de objetos decorativos y funcionales, principalmente lámparas y luminarias de variadas formas.

La gran mayoría de los zapallos y calabazas son aptos para realizar este tipo de objetos, siempre y cuando sepamos darles su tratamiento adecuado. Para crear luminarias (o lámparas para ser utilizadas con velas y velones en su interior) utilizaremos zapallos frescos, los cuales abriremos según nuestro gusto, y haremos las caladuras que creamos más convenientes o decorativas. Con sacabocados, punzones y diversos elementos punzantes, podremos crear hermosos diseños de perforaciones y caladuras que dejen salir la luz de las pequeñas velitas de noche desde el interior.

Pasos para realizar lámparas con un zapallo o calabaza

Una vez abierto el zapallo o la calabaza elegida, y hechas las perforaciones o caladuras, debemos dejar orear el zapallo hasta que seque por completo, en un lugar no tan cálido y bien ventilado, para evitar la pudrición. En este paso, procuraremos utilizar pesos y sujetadores para que el zapallo o la calabaza mantengan la forma deseada. Una vez bien seco, podremos aplicar una capa de barniz en el interior y en el exterior, para protegerlo, y sólo resta colocar la velita en el interior. Un dato importante es dejar una abertura superior para permitir el escape del calor, ya que con la llama de la vela podría incendiarse. Por ello, muchos prefieren mantener las luminarias para velas sin tapas.

Otra manera de utilizar zapallos y calabazas es convertirlas en lámparas o veladores. Para ello, podemos ahuecar la calabaza o el zapallo en fresco, retirando la pulpa y la carne, y dejar orear, manteniendo siempre una abertura por sonde atravesaremos un caño roscado para colocar la instalación eléctrica. Al igual que en el caso anterior, dejaremos orear hasta que seque por completo.

Ya seco el vegetal, colocaremos la varilla o el caño roscado, de modo tal de poder atravesar el cable de la instalación. Por arriba dejaremos una separación adecuada, dependiendo de la pantalla que utilicemos.

Como la calabaza o el zapallo estarán huecos, carecerán de peso propio, por lo que podremos dar estabilidad insertando arena o porotos secos (o canicas, u otro elemento que le de peso), para poder disfrutar de una original lámpara decorativa y natural.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Lámparas con Zapallos, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social