Hogar
Cómo decorar el baño con lienzos de murales cerámicos

La genialidad de decorar el baño con lienzos de murales cerámicos artesanales

05/03/24 por Staff de CHP

La cerámica resiste el cambio de temperatura, es impermeable y, además, ofrece un toque sofisticado a todo espacio que la aplique; su gran variedad de formas y colores ofrece opciones infinitas

La cerámica es una técnica de esmaltado de losas que se aplica desde hace siglos. Sin lugar a dudas, en el S.XXI su elaboración se ha mejorado, optimizado y es por eso que ofrecen una gran variedad de posibilidades para decorar y generar espacios absolutamente personalizados y con un toque de distinción. Gracias, pues, a un catálogo infinito de formas, tamaños y colores, cualquier cliente puede optar por los murales cerámicos artesanales para dotar de una gran personalidad, por ejemplo, a los baños. 

También te puede interesar...
Cómo decorar el baño con plantas

Pensar en murales de ceramica artesanales, es hacerlo de empresas que saben trabajar la materia prima de más calidad, aplicando los procesos más innovadores. El mejor aval que puede ofrecer una empresa de murales cerámicos es adaptarse a la generación de piezas únicas, que ayudan al cliente, a través del equipo de diseño, a hacer realidad sus ideas y diseños propios.

En ese contexto, lo que se consigue es que una estancia tan esencial en una vivienda como es el baño, además de poder dotarlo de prestaciones para la higiene y el relax, también la parte decorativa forma parte de un conjunto integral para conseguir una estancia acogedora y útil.

A todo lo anterior, la cerámica ofrece a los baños muchas ventajas, debido a su capacidad impermeabilizante, aplicarlo en suelos y paredes ayuda a que se eviten humedades y filtraciones indeseadas. También tienen una gran capacidad de resistencia a los productos de limpieza, eso hace que el mantenimiento posterior sea mínimo y, desde luego, su gran ventaja, la versatilidad.

Consejos para decorar un baño con un mural cerámico

Como se viene defendiendo en el artículo, el hecho de poder usar y solicitar la personalización de murales de ceramica artistica para cubrir las paredes de un baño ofrece muchas ventajas. En ese contexto, se van a dar una serie de consejos que pueden ayudar a cualquier cliente a decidir dar el paso definitivo para tener un baño de lujo, con recursos muy asequibles y que, además, será totalmente exclusivo.

También te puede interesar...
Como perforar azulejos

  • Tener clara qué ambientación y sensación se quiere dar: en este sentido, la cerámica artesanal, al dejar que el cliente pueda elegir colores, formas y relieves, prácticamente, se convierte en una cuestión de estética. Si el baño es un lugar de relax, de asueto y desconexión, se aconseja aplicar azulejos cerámicos con colores que inviten a esa desconexión. Se podría elegir, por ejemplo, un lienzo de plantas naturales y hojas tropicales sobre fondos neutros, para resaltar la vegetación y la naturaleza. Si se quiere asepsia, se pueden utilizar murales con cierto relieve que de sensación sofisticada, pero en un mismo tono gris, perla o blancos combinados.
  • Habría que tener en cuenta la climatología y la luz que entra al baño: en caso de ser un baño con vista exterior y luz natural es posible la integración de esos vanos en la pared como pueden ser ventanas para que formen parte del mural artístico. Se pueden recrear escenarios que invitan a la relajación, como vistas al mar, viñedos y una pared de buganvillas primaverales. Si son interiores, es posible, que se puedan jugar con la iluminación led y generar, por ejemplo, cascadas de luces en la pared donde resaltan decolorados que vayan del azul cielo a verdes aguas. Un ambiente envolvente y cautivador.
  • Diseñar un espacio a gusto propio, pero dejándose aconsejar: este es el último consejo útil que todo cliente debe tener en cuenta. Cuando se acude a una empresa que realiza murales de cerámica creativos y personalizados llevar una idea es vital, pero los propios diseñadores de la empresa ayudan a mejorar esa idea, implementarla con las tendencias actuales, pero también a estudiar que el paso del tiempo no limitará, en ningún caso, su actualidad y calidad.

En definitiva, ponerse en manos de profesionales permite que cualquier idea de baño que se tenga en la cabeza es posible llevarla a cabo gracias a equipos técnicos profesionalizados que han encontrado en el sector de la cerámica artesanal su herramienta perfecta. Por eso, nadie que tenga muy claro qué quiere un baño único y exclusivo debe cejar en su afán de conseguirlo con las máximas calidades y acabados perfectos que ofrecen los murales cerámicos artesanales.

Cómo decorar el baño con plantas

Plantas para decorar el baño

Aunque no lo creas, los baños proporcionan un ambiente ideal para muchas plantas de interior. Si en nuestro baño entra abundante luz, recrea las condiciones de un invernadero, si no es así, no hay problema, ya que la iluminación propia del mismo, sumado a los espejos, reemplazará la necesidad de luz natural.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Decoración

Gracias por leer La genialidad de decorar el baño con lienzos de murales cerámicos artesanales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?