Cocina
Empanadas de Vigilia Sin Pescado. Receta

Cómo hacer Empanadas de Vigilia Sin Pescados

Para Pascuas las empanadas de vigilia son un clásico, pero no a todos les gustan los pescados. Veamos otras alternativas.

80% me gusta (5 votos) 22/03/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/wildarrow

Receta de empanadas de vigilia sin pescado, para preparar en Pascuas.

Empanadas de vigilia sin pescado

En la época de Pascuas nos entregamos casi sin límites a la delicia de los platos de pescados y mariscos, ya sea en elaboraciones complicadas, platos simples, o deliciosas empanadas. Sin embargo, hay muchos quienes no gustan del consumo de estos alimentos de agua, y prefieren platos o menúes de vigilia sin pescados ni frutos de mar.

También te puede interesar...
Cómo hacer Empanadas de Vigilia

En lo que respecta a las empanadas de vigilia, no tenemos límites. Si bien las recetas tradicionales incluyen diferentes tipos de pescados y mariscos, bien podemos elaborar sabrosas empanadas libres de alimentos de agua, de carnes rojas y sus derivados. Los vegetales, los quesos y algunos otros complementos, resultan de gran aceptación en estas fechas, como sucede con las empanadas rellenas de espinacas y cebollas, de quesos variados, o bien de ricota y vegetales.

"Entre los vegetales escogidos para estas empanadas de vigilia sin pescado, los de hojas verdes son los grandes favoritos, como la espinaca y la acelga."

Ideas para empanadas de vigilia sin pescado

Si escoges hacer empanadas, no te limites: casi cualquier vegetal que soporte bien la temperatura de cocción del horno puede ser útil para rellenarlas. Puedes inspirarte incluso en recetas de tartas saladas para hacer empanaditas de vigilia originales y especiales, a tu gusto, y sin pescados.

Ricota y quesos. Como una suerte de guía, te comentamos los ingredientes más y mejor elegidos por los amantes de los platos de vigilia sin pescado. Entre ellos, la ricota y el queso blanco son las ligas favoritas. Entre los quesos, los preferidos son los de pastas blandas y semi duras, que logran una textura óptima en el horno, como es el caso del queso cremoso mezclado con queso blando, parmesano, emmental, mozzarella, etc.

Vegetales. Entre los vegetales escogidos para estas empanadas de vigilia sin pescado, los de hojas verdes son los grandes favoritos, como la espinaca y la acelga.La cebolla y el ajo resultan casi infaltables en estos preparados, y también suelen ser acompañados por puerros, cebollines, y pimientos rojos, verdes y hasta amarillos, o también cebollas de verdeo.

También te puede interesar...
Consejos para Cocinar Empanadas

Especias y condimentos. Con respecto a las especias y condimentos, las empanadas de queso suelen ser saborizadas con un toque de mostaza, acompañadas por pimientas varias, mientras que otros tipos de empanadas suelen ser aderezadas con nuez moscada, aceite de oliva (sólo unas gotas) y curry. Las semillas son un buen acompañamiento para rellenos más untuosos, como los de quesos y ricotta, y también lo son las pasas y las nueces picadas

Cómo hacer Empanadas de Vigilia

Las empanadas de vigilia son clásicos de Semana Santa y Pascuas, pero no por eso sólo debemos comerlas en esta fecha. En esta nota te damos sugerencias para elaborar las mas variadas empanadas de vigilia.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer Cómo hacer Empanadas de Vigilia Sin Pescados, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?